Canelón de calabacín con espinacas y ricotta
Si te gustan los canelones te animamos a que pruebes a elaborarlos sin pasta y utilizar las láminas de calabacín en este caso como base de tu canelón. Es una forma muy sencilla de incorporar más verduras en tu día a día y sobre todo de preparar recetas muy sencillas, ricas y completas. En este caso el canelón de calabacín está relleno es de espinacas y ricotta que podrás modificar a tu antojo, concretamente en este caso si añades champiñones y pasas te sorprenderá aun más su sabor.
Hemos utilizado una base de tomate para que queden más jugosos pero también se podrían hacer con bechamel saludable por encima.
Como ya sabéis estas recetas admiten todo tipo de combinaciones, por tanto cualquier idea que se os ocurra quedará rica. Desde unos canelones de atún con tomate, canelones de pollo y verduras, canelones de boloñesa con tomate, canelones de rabo de toro, canelones vegetales…
Canelón de calabacin, ricotta y espinacas
Ingredientes
- 1 Calabacín
- 1 Cebolla dulce
- 200 g espinacas frescas
- 200 g ricotta (sin lactosa)
- Parmesano rallado y mozzarella (sin lactosa)
- 1 cdta sal
- 4 cds tomate natural
Elaboración paso a paso
- En primer lugar, hacer láminas de calabacín finas con una mandolina o pelador de patata (intenta comprar los calabacines que sean delgaditos para que sea más fácil). Además, aprovechar a partir la cebolla y picar las espinacas frescas.
- Tras ello, dorar primero la cebolla bien unos 5 minutos a fuego medio y añadir las espinacas. Mantener unos minutos y agregar el queso ricotta e integrar bien todo. Se podría añadir también champiñones por ejemplo.
- Para montar los canelones, montar las láminas una encima de otras y hacerlos tan grandes como os gusten. Poner el relleno en un extremo y enrollar con cuidado (si os resulta mas fácil se puede utilizar film para empujar mejor).
- Por último, poner una capa de tomate natural escurrido, el canelón, parmesano y mozzarella para gratinar al horno 180ºC durante 15-20 min. Tras el tiempo, servir y a disfrutar.