Canelón relleno de ensaladilla de salmón
Este canelón frío de calabacín es una opción perfecta para tener una comida ligera, saludable y muy rica. En esta ocasión el relleno es una ensaladilla de salmón con aguacate y huevo que le da un sabor riquísimo.
Se puede preparar con tiempo y dejar listo para la hora de la comida o incluso es una opción de picoteo con amigos buenísima que podrás servir así o incluso cortado en trozos para cogerlo con un palillo.
El relleno podéis adaptarlo a vuestro gusto, rellenarlo con una ensaladilla de atún y huevo, ensaladilla tradicional, ensaladilla de huevo y aguacate o como más os guste. Recordar que en verano hay que tener cuidado con las salsas y más si tienen huevo! Es preferible conservar en frío si tienen mayonesa o cualquier salsa con huevo.
Canelón de calabacín relleno de ensaladilla de salmón y aguacate
Ingredientes
- 1 Calabacín mediano
- 125 g salmón
- Medio aguacate
- 1 Huevo cocido
- Mayonesa casera o que tenga buenos ingredientes (sin gluten/sin lactosa)
- Aceitunas
- Alcaparras
- Cebolleta
Elaboración paso a paso
- Hacer láminas finas de calabacín con una mandolina. Poner sobre papel absorbente unos minutos para quitarles el agua mientras se prepara el relleno.
- En un bol mezclar el huevo cocido picado, medio aguacate cortado a dados y un lomo de salmón cocinado desmigado (se puede usar incluso ahumado). Añadir 3 cucharadas de mayonesa y mezclar bien todo.
- Para montar el canelón superponer sobre papel film las láminas de calabacín y poner el relleno por encima en uno de los extremos. Con la ayuda del film enrollar con cuidado.
- Poner sobre un plato y servir con mayonesa por encima y la mezcla de aceitunas y alcaparras de la descripción y un hilo de aceite de oliva virgen extra para decorar.