Crema de calabacín
Las cremas o purés de verduras no tienen por que ser platos aburridos y con poco sabor, todo lo contrario. Hoy os dejamos algunos de los trucos para preparar las mejores cremas o purés de verduras para que queden suaves y muy ricas sin complicaciones.
– Utiliza verduras frescas de temporada y siempre de buena calidad. En estos casos es preferible a utilizar verduras congeladas.
– No hagas la crema o el puré directamente añadiendo agua y las verduras en crudo ya que tendrá mucho menos sabor. Primero dora un poco las verduras (5-10 min) y luego ya hierve con agua. Esto te hará disfrutar mucho más e intensificar el sabor.
– No es necesario, pero si quieres una textura más cremosa utiliza patata siempre en tus cremas o purés. Si además te cuesta el sabor en algún caso, puedes añadirle un poco de queso o nata ligera.
– Intenta no mezclar muchas verduras, ya que dejará de tener un sabor concreto y será una combinción de muchos sabores que no siempre es acertada.
Sin duda en casa esta crema de calabacín casera no puede faltar!
Crema de calabacín
Ingredientes
- 1 Calabacín
- 1 Puerro
- 1 Cebolla
- 2 Patatas
- Sal
- Aceite de oliva virgen extra
Elaboración paso a paso
- Limpiar, pelar y cortar en trozos medianos todas las verduras y las patatas.
- En una cazuela a fuego medio poner 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra y añadir las verduras. Dejar dorar unos 5 minutos (este truco es importante para que la crema o puré tenga un sabor mucho más rico). Añadir la patata y la sal.
- Añadir el agua hasta cubrir todo (solo cubrir sin que sobrepase más) y llevar a ebullición (fuego máximo). Dejar cocer a fuego medio uns 20 min.
- Poner todas las verduras y patata en un procesador escurriendo todo el líquido y añadir un poco únicamente (es mejor ir rectificando según os guste el espesor). Triturar bien y listo.
Graciass me encantó,sano rapidito y delicioso