Crepes de coliflor
La coliflor es una verdura que pertenece a la familia de las crucíferas al igual que el brócoli, coles de bruselas, col lombarda, etc. Son consideradas muy beneficiosas para la salud por su alto contenido en antioxidantes y fitonutrientes. Además, entre sus propiedades destaca su contenido en vitaminas A, K, magnesio, potasio, fósforo, vitaminas B entre otros.
A pesar de su larga lista de beneficios y nutrientes, es una verdura que mucha gente no toma y le cuesta introducir en su alimentación, es por ello que esta receta de crepes de coliflor es perfecta ya que disimula muy bien su sabor y sobre todo el concepto de coliflor tanto para niños como para adultos que no la tomen. Combina muy bien con cualquier queso que funda y le da un sabor muy rico.
Esta receta es una idea equilibrada, sencilla y rica que podrás preparar tanto para comidas, meriendas o cenas.
Crepes de coliflor
Ingredientes
- 150 g coliflor
- 2 Huevos
- 1 cdta sal
- Aceite de oliva virgen extra
- Mozzarella rallada o queso (sin lactosa)
Relleno
- Pechuga de pavo (sin lactosa/sin gluten)
- Queso havarti o que funda bien (sin lactosa)
Elaboración paso a paso
- En un triturador, añadir la coliflor limpia y seca junto con los huevos y la sal. Triturar hasta que quede todo homogéneo y sin grumos.
- En una sartén caliente y engrasada con aceite de oliva virgen extra, añadir un poco de queso o mozzarella rallada y dejar hasta fundir. Poner un cucharon grande de la mezcla de coliflor y huevo. Extender para darle forma redonda y cocinar 3 min hasta que salgan burbujitas en la superficie. Rellenar con pavo y queso y doblar.
Facil y delicioso
Gracias mi hijo siempre fue bueno comiendo verduras y ahora en la adolescencia ya no quiere y estás recetas son estupendas y se le antoja y las come gracias gracias