Fritters de calabacín y queso feta
Los fritters son una especie de hamburguesas o buñuelos que se pueden preparar de verduras, carne, pescado o incluso hacerlos dulces. No hay límite para la imaginación en este aspecto.
Suelen prepararse fritos, pero se pueden cocinar también al horno o incluso en la freidora de aire de una forma muy sencilla y rápida. Nosotros esta vez hemos querido hacer estos fritters de calabacín con queso feta que le dan un sabor riquísimo y acompañado con esta salsa tzatziki puede ser una idea perfecta de comida o cena ligera y sencilla.
Os recomedamos tomarlos recientes ya que quedarán mucho mas ricos, pero también se pueden dejar preparados con antelación y comer incluso templados o fríos.
Fritters de calabacín y feta
Los fritters son como unas hamburguesas o buñuelos que se preparan con verduras y que va genial para tomar en cualquier momento. Estos fritters de calabacín y feta serán tu aliado perfecto para una comida ligera, fácil y sana.
Tiempo de preparación15 minutos min
Tiempo total15 minutos min
Raciones: 2 personas
Ingredientes
- 1 Calabacín
- 1 Huevo
- 150 g queso feta (sin lactosa)
- 30 g harina de arroz (sin gluten)
- Especias secas (eneldo y albahaca)
- Pimienta negra molida
Salsa
- Yogurt natural (sin lactosa)
- Menta o hierbabuena
- Zumo de limón
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
Elaboración paso a paso
- Rallar un calabacín y escurrir para eliminar el exceso de agua.
- En un bol mezclar el calabacín rallado y escurrido junto con el queso feta desmenuzado, especias, huevo y harina de arroz. Mezclar todo bien hasta que quede integrado y pueda manejarse.
- Damos forma de hamburguesa del tamaño que más os guste y cocinamos con aceite de oliva virgen extra en una sartén caliente 3 min por cada lado hasta que se doren. Poner sobre papel absorbente al sacarlas para eliminar el exceso de aceite.
- Para la salsa mezclar 2 cucharadas grandes de yogurt natural, zumo de medio limón, 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra, una pizca de sal y menta o hierbabuena fresca picada finamente.
- Servir los fritters de calabacín y feta junto con la salsa de yogurt.