Ensalada de patata, huevo, mango y langostinos
Las ensaladas son una comida muy sencilla de preparar y bastante socorrida. Además, cuando llega el calor es cierto que no apetece hacer recetas muy elaboradas y solo apetecen cosas más ligeras y sencillas de preparar. Es por eso que esta ensalada de patata, huevo, mango y langostinos hace de esta receta un plato completo, saludable y rico que querrás tener listo en la nevera esperando a la hora de comer.
Al igual que la ensaladilla rusa tradicional, esta receta puedes dejarla preparada con antelación lo único que tendrás que vigilar que si no la comes al momento o ese mismo día es mejor añadir la salsa cuando la consumas (y preferiblemente hacerla al momento para evitar la oxidación del aguacate). Si no te gusta mucho el aguacate podrás prepararla con mayonesa casera saludable y también puedes sustituir los langostinos por gambas o gambones si no tienes en casa.
Ensalada de patata, huevo y langositnos
Ingredientes
- 12-14 langostinos cocidos
- 1 Huevo cocido
- 2 patatas grandes cocidas
- Medio mango
- Cilantro fresco picado opcional
Salsa
- Medio aguacate
- 1 queso fresco de Burgos
- 1 cda aceite de oliva virgen extra
- Zumo de medio limón
- 1 cdta sal
Elaboración paso a paso
- Cocer en agua hirviendo con sal las patatas y por otro lado el huevo. En el caso de las patatas serán unos 20-25 min depende del tamaño y el huevo 10 min. Retirar del fuego y dejar enfriar (podéis ponerlo en agua fría).
- Mientras se cuecen los huevos y las patatas, iremos pelando y cortando los langostinos que en este caso los compramos cocidos, troceando el mango y dejando lista la salsa.
- Para la salsa: pondremos todos los ingredientes de la descripción en un vaso batidor y los trituramos bien hasta tener una textura homogénea y cremosa.
- Para montar la ensalada: pondremos las patatas y el huevo cortado en dados, los langostinos, mango y la salsa. Mezclaremos todo bien y serviremos con un poco de cilantro fresco por encima.