Pastel de patata, espinacas y queso
Los pasteles de verduras son una opción muy sencilla de aprovechar verduras que tienen más tiempo en la nevera y evitar el desperdicio de alimentos. En cualquier caso también son una opción perfecta si quieres tener una comida o cena lista sin complicaciones y que sea a su vez equilibrada y nutritiva.
En casa nos gusta preparar mucho estos pasteles o fritattas de verduras ya que son una opción muy buena para llevar al trabajo, de tupper a la playa o incluso si te vas a practicar senderismo o cualquier actividad. Podrás dejarlas lista con antelación y además adaptar a tus gustos y combinaciones lo que hacen que esta receta sea muy versátil.
TIP: Aguanta en la nevera en tupper hermético de 2-3 días sin problemas!
Pastel de patata, espinacas y queso
Prepara este pastel de patata y espinacas si te apetece una receta rápida, rica y muy saludable. La receta perfecta para tener lista en la nevera esperándote, para llevarte al trabajo o incluso de vacaciones estés dónde estés (playa, montaña, ciudad..)
Tiempo de preparación10 minutos min
Tiempo de cocción25 minutos min
Tiempo total35 minutos min
Raciones: 2 raciones
Ingredientes
- 2 Patatas grandes
- 200 g espinacas frescas
- 4 Huevos
- 100 g mozzarella rallada
- 200 ml leche evaporada
- 1 cdta sal
- Pimienta negra molida al gusto
Elaboración paso a paso
- Cortar las patatas de un grosor fino para que se hagan mejor (nosotros usamos una mandolina) y las espinacas si son frescas (se pueden usar congeladas y cocerlas, pero en este caso retira bien y escurre para quitarle todo el agua).
- En un bol mezclar todos los ingredientes: espinacas, patatas, huevos, mozzarella, leche evaporada, sal y pimienta al gusto. Integrar bien todo.
- En un molde engrasado añadir la mezcla anterior y hornear a 200ºC durante 20-25 min (vigila que se cocine bien y se dore). Se puede hacer también en freidora de aire a 190ºC durante 17 min. Servir y disfrutar.