Frittata integral de calabacín, setas y queso de feta
En casa nos gusta elaborar platos que sean sencillos pero que estén buenos y que sean saludables. Lo mejor de estas cosas es que muchos platos que no son tan sanos puedes darle una vuelta para hacer una receta sencilla que si lo sea. Pues esto le ocurre a esta Frittata de calabacín, champiñones y queso de cabra. Es una receta muy versátil que podrás hacer con las verduras que más te gusten, pero además es una receta de frittata saludable que tiene un sabor que os dejará la boca abierta!
La frittata es una receta típica de la cocina italiana. Tiene un ligero parecido a la receta tradicional de la tortilla Española.
Esta receta suele elaborarse con distintos tipos de ingredientes desde pollo, ternera, verduras, quesos, setas, etc. Una de las recetas más conocidas es la frittata di cipolle (de cebolla), que se elabora con cebolla frita (de ahí el tema de intentar darle un toque más saludable evitando freír las verduras).
Sin duda es una receta que también podría ser de aprovechamiento, que tiene un ligero parecido a una quiche y que además se prepara en un momento y te sirve de comida para varios días (plato de batchcooking ideal para la semana).
Esta receta es un plato sencillo y equilibrado ideal para una cena o comida sin complicaciones.
Esta Frittata integral de calabacín, setas y queso de feta te ayudará a comer mejor durante la semana y en tu día a día. Es una receta muy versátil que podrás hacer con las verduras que más te gusten, pero además es una receta de frittata saludable con base integral que también podrías hacer sin base.
Fritatta de calabacín, setas y queso feta
Ingredientes
- 1 Tortilla de trigo integral grande o 2-3 pequeñas (sin gluten)
- 1/2 Calabacín
- 1/2 Cebolla dulce
- 4-6 Champiñones
- 2 Huevos
- Queso tipo feta (sin lactosa)
- Mozzarella rallada (sin lactosa)
- Sal y pimienta negra al gusto
- Aceite de oliva virgen extra
Elaboración paso a paso
- Cortar finamente el calabacín, la cebolla y los champiñones.
- En una sartén engrasada con aceite de oliva virgen extra doramos todas las verduras a fuego medio hasta que estén blandas.
- Sobre un molde, poner una tortilla de trigo integral (o varias para que cubra todo) y seguidamente añadir los huevos batidos con sal, pimienta negra molida, las verduras, queso feta desmigado y mozzarella. Llevamos a la freidora de aire 12-15 min a 180ºC o en horno precalentado calor arriba y abajo a 200ºC 15-20 min (hasta que se dore).