Gratinado de coliflor, pavo, mozzarella y bechamel

La coliflor es una verdura que no gusta a todo el mundo, ya sea por su olor o textura. Y además muchas veces el principal problema es que no tenemos ideas de recetas diferentes para prepararla. Es por es que nos apetecía probar una receta que tuviese coliflor pero que además tuviese unos ingredientes ricos y que le aportasen un sabor muy rico a esta receta. 

Sin duda el resultado de este gratinado de coliflor con pavo, mozzarella y bechamel saludable es todo un acierto ya que es un plato muy equilibrado, sano y muy sencillo de preparar que podrás tener listo incluso para varios días de la semana. 

La coliflor es una verdura con unas propiedades fantásticas y que muchas veces no se le da el valor que merece (antioxidante, por su contenido en glucosolinatos es muy buena para nuestro sistema digestivo e inmune, disminuye los niveles de colesterol, rica en vitaminas, proteínas y baja en calorías).

Además de esta receta de gratinado de coliflor con pavo, mozzarella y bechamel saludable os proponemos también otras ideas para comer coliflor de una forma rica y diferente: como la crema de coliflor con manzana y gorgonzola, tortitas de calabacín y coliflor, falso arroz de coliflor o colirroz, etc. Todas estas recetas son muy sencillas y os aseguramos que la coliflor es un ingrediente más que no os desagradará para nada!

Gratinado de coliflor, pavo, mozzarella y bechamel
Esta receta no puede ser más sencilla y queda espectacular. Si no sabes como tomar la coliflor de una forma diferente, esta sin duda es buenísima para tener un plato saludable lleno de sabor y muy sencillo de preparar
Tiempo de preparación10 min
Tiempo de cocción5 min
Tiepo de gratinado15 min
Tiempo total30 min
Raciones: 1 unidad

Ingredientes

  • 1 Coliflor cocida
  • Tiras de pavo (200 g)
  • Bechamel saludable (receta en la descripción)
  • Mozzarella rallada y parmesano

Elaboración paso a paso

  • Cocer la coliflor con agua y sal durante 5 min. Escurrir y reservar.
  • Para la bechamel: en un cazo o cazuela añadir el aceite de oliva virgen extra a fuego medio. Cuando este caliente añadir la harina y remover bien (este proceso es fundamental para que se tueste la harina y se forme la roux). Dejar cocinar 2 min sin parar de remover.
  • Añadir la leche (temperatura ambiente) poco a poco e ir removiendo todo el rato. Ir incorporando más según espese la mezcla. Cuando esté lista añadir la sal, pimienta y nuez moscada y dejar cocinar 2 min a fuego medio (que haga burbujitas). Reservar.
  • En una fuente para horno poner la coliflor cocida, las tiras de pavo o pollo, la bechamel saludable por encima junto con mozzarella y el parmesano por encima. Gratinar al horno 200ºC durante 15 min.

También te puede gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Recipe Rating




Scroll hacia arriba