Gratinado de judias verdes y champiñones
Esta receta es una forma diferente de tomar verduras en casa. Se puede preparar con otras verduras, pero esta combinación de judías verdes y champiñones es inmejorable.
Se pueden utilizar verduras en consera si os resulta más sencillo y no teneís tiempo. Al final lo mejor es tener otras opciones de recetas con verduras sanas, fáciles y euilibradas en vuestro día a día.
Esta receta de gratinado de judías verdes y champiñone podrás hacerlo con antelación y darle un último golpe de calor cuando lo prepares para una cena ligera por ejemplo. O también podrás tenerlo listo para calentar y así ser tu comida durante la semana. Sea como sea será tu aliado perfecto para comer rico y sano sin complicaciones.
Gratinado de judías verdes y champiñones
Prepara esta receta con muy pocos ingredientes. Tendrás una receta sencilla, equilibrada y muy nutritiva.
Raciones: 2 raciones
Ingredientes
- 1 Cebolla
- 8 Champiñones
- 300 g judías verdes cocidas puedes usar de bote o naturales
- 120 ml leche evaporada
- Queso para gratinar y parmesano en polvo
- Sal
- Aceite de oliva virgen extra
Elaboración paso a paso
- Cortar en juliana la cebolla y los champiñones. Dorar en una sartén con aceite de oliva virgen extra unos 5 min hasta que queden blanditos.
- Añadir a la mezcla anterior leche evaporada y cocinar a fuego medio removiendo 5 min más. Reservar.
- En una fuente para horno añadimos las judías verdes (lavadas y escurridas si son de bote), la mezcla anterior por encima y finalmente queso para gratinar y parmesano rallado para darle un toque más crujiente. Hornear 10 min a 180ºC o en freidora de aire 12 min a 200ºC.