Gratinado de puerros
El puerro pertenece a la familia de la cebolla y el ajo (lileáceas) y suele encontrarse durante todo el año aun que realmente se relaciona con las estaciones de invierno.
El puerro es una verdura rica en fibra, rica en minerales como el potasio, el calcio, el fósforo y el magnesio. Además cuenta con vitaminas como la Vitamina C, E y algunas del grupo B (folatos y vitamina B6) importantes para los sistemas nervioso e inmunitario.
Entre los beneficios del puerro destacan: ayuda a una salud instestinal adecuada por su contenido en fibra, además de combatir la presencia de hongos y bacterias. Nos ayuda a mantener los niveles de colesterol adecuados, controlado el malo y mantiene los niveles de tensión arterial adecuados. Destaca su acción depurativa debido a la presencia de potasio y bajos niveles de sodio.
Como se puede ver el puerro es una verdura muy sana que podremos utilizar en muchas recetas, desde cremas de verduras o vichyssoise, base de nuestras recetas con otras verduras o tambien como guarnicion. Hoy os proponemos esta receta de puerros gratinados que seguro que os encanta.
Gratinado de puerros
Ingredientes
- 6 Puerros medianos
- Pechuga de pavo o jamón cocido
- 120 ml leche evaporada
- Queso rallado
- 1 cda aceite de oliva virgen extra
- Sal y pimienta al gusto
Elaboración paso a paso
- Limpiar y cortar los puerros en trozos de unos dos dedos de grosor aproximadamente.
- Enrollar cada trozo en pechuga de pavo e ir colocando sobre una fuente apta para horno.
- En un bol mezclar la leche evaporada, queso rallado, aceite de oliva, sal y pimienta negra molida. Añadir la mezcla a la fuente anterior.
- Cocinar al horno 25 min a 180ºC o en freidora de aire 20 min a 200ºC (tapado). Comprobar antes de sacar que están blanditos con un palillo.