Guisantes con parmentier de patata
Hoy os traemos una receta muy fácil de preparar y super socorrida para comer o cenar ligero. No necesitas más de 15 minutos para tener un plato rico, saludable y muy completo. Además la textura y el sabor que tiene la combinación del parmentier de patata con los guisantes y el huevo es increíble.
Si no has probado todavía está receta de guisantes con parmentier de patata, te animamos a que la pruebes, esta delicioso!
La palabra de parmentier se utiliza para cualquier plato a base de patatas cocidas, pero de manera más específica a platos a base de cremas y purés de patata. Se utiliza en cocina como crema de acompañamiento de platos principales o como base de otras recetas como en este caso.
En casa siempre hemos comido puré de patata o incluso fuera de casa como acompañamiento de muchos platos que generalmente eran carne, pero nunca lo habíamos acompañado de verduras como en este caso.
Además, en muchos sitios el parmentier o puré de patata que comes no es casero (y mira que es fácil hacerlo) pero es así. Desde luego este tipo de platos a nosotros nos encantan y es una forma de comer diferente y preparar un estilo de puré de patata casero super saludable.
Es un plato ideal también para niños, personas que les cuesta comer verduras o adictos a las patatas fritas de acompañamiento! Así que nos viene bien a todos y se puede hacer al gusto de cada uno. Combinarlo con otro tipo de verduras, como podría ser brócoli, calabaza, berenjena o un pisto de verduras. Pero sino, no dejes de probarlo con un rico redondo de ternera, una carne guisada o cualquier plato.
Guisantes con parmentier de patata
Ingredientes
- 200 g guisantes congelados
- 4 Huevos
Para el parmentier de patata
- 3 Patatas medianas
- 1 Cebolla o puerro
- 30 ml agua caliente se puede usar la de la cocción de las verduras
- 50 ml leche de vaca semidesnatada o bebida vegetal (sin lactosa)
- 3 cdas aceite de oliva virgen extra
- Sal, pimienta negra y nuez moscada al gusto pimienta negra y nuez moscada al gusto
Elaboración paso a paso
- En primer lugar, ponemos un cazo con agua hirviendo y sal. Cuando rompa a hervir añadimos los guisantes y los cocemos 8 min (o el tiempo que ponga en vuestro caso). También se podrían usar guisantes naturales. Reservamos.
- Por otro lado, cocemos o hacemos al vapor las patatas peladas y troceadas junto con la cebolla en trozos pequeños. Puedes usar un estuche de vapor como nosotros (8 minutos a máxima potencia) o hervirlas (20 minutos aproximadamente). Sacamos y reservamos.
- Seguidamente, trituramos a velocidad baja junto con el resto de ingredientes hasta conseguir una textura cremosa y homogénea. Puedes añadir más leche o agua si te gusta mas ligero. Servimos en nuestro plato.
- Finalmente, hacemos los huevos poché o escalfados (cocinado durante 3 minutos como puedes ver en el link). Servimos los guisantes, los huevos y el parmentier de patata. Acompañar con un chorrito de aceite de oliva virgen extra y un toque de pimienta.