Sartén de salmón con zoodles al limón
El salmón es un pescado azul que contiene una excelente fuente de proteína de alta calidad, vitaminas y minerales incluyendo potasio, selenio y vitamina B12, imprescindibles para tener una salud de hierro y una alimentación saludable y equilibrada. También es bueno para el corazón ya que ayuda a regular la presión arterial.
Entre todos sus beneficios, destaca por su contenido en ácidos grasos Omega 3, ya que éstos ayudan a diminuir los niveles altos de colesterol malo en sangre, ayudando a mantener en buen estado las arterias. Además, la vitamina D ayuda a que nuestros huesos estén más fuertes y contribuye a la formación de la estructura ósea. Ideal para las mujeres, que son más propensas que los hombres a sufrir de osteoporosis.
Todo lo anterior es lo más destacado de los beneficios que tiene el consumo de este tipo de pescado, pero encontramos otros beneficios como son los siguientes:
- Evita que se formen coágulos, mejorando circulación sanguínea.
- Gracias a su contenido en vitamina A, contribuye a que se regeneren nuestros tejidos musculares.
- El salmón es un alimento natural que interviene en el funcionamiento óptimo de la memoria gracias a su contenido en Omega 3.
Lo mejor de esta receta es que es un plato muy versátil, al que puedes añadir lo que más te guste, combinarlo con otras verduras, salsas o darle un toque diferente con alguna fruta más dulce. Además, puedes poner otro tipo de pescado que seguro que le va genial si el salmón no es de tu gusto. No se tarda nada y tendréis un plato riquísimo y super completo.
Sartén de salmón con zoodles al limón
Ingredientes
- 2 Lomos de salmón frescos 100-150 g cada uno
- 2 Calabacines
- 2 Dientes de ajo
- 1 Limón
- Cilantro fresco
- Sal de limón y laurel
- Pimienta negra molida
- Aceite de oliva virgen extra AOVE
Elaboración paso a paso
- En primer lugar, vamos a preparar la cama de zoodles. Para ello, lavamos bien los calabacines y con la ayuda de un espiralizador o mandolina vamos haciendo las espirales. Colocamos todos los espirales en un colador y añadimos sal para que pierdan agua y luego no queden con mucha agua al cocinarlos. Los dejamos 5-10 minutos.
- Mientras tanto, limpiamos los lomos de salmón y los secamos bien. Además, vamos a pelar y cortar los dientes de ajo muy pequeñitos, rayar el limon para los zoodles y picando un poco de cilantro fresco. Reservamos todo.
- En una sartén a fuego medio-bajo, ponemos unas gotitas de aceite de oliva y cuando este caliente añadimos los ajos para dorarlos lentamente. Cuidado que no se quemen para que no amarguen. Cuando estén listos añadimos los zoodles de calabacín, la ralladura de limón, el zumo de medio limón y el cilantro picado. Removemos un par de minutos bien hasta que estén blanditos.
- Para acabar los zoodles, ponemos sal de limón y laurel y pimienta al gusto y reservamos.
- Por otro lado, vamos a sellar nuestros lomos de salmón. Para ello, en una sartén caliente colocamos nuestros lomos de salmón y los dejamos cocinar unos 3 minutos por cada lado. A nosotros nos gusta que se quede hecho pero rosadito por dentro, así que si te gusta mas hecho déjalo un poco más.
- Finalmente, servir los lomos sobre los zoodles. Decorar con unas rajitas de limón y unas ramitas de cilantro fresco.