Hummus de boniato y cúrcuma
El hummus es un plato que en casa no puede faltar cada semana. Es ideal como snack o aperitivo, como entrante a cualquier comida o cena, o incluso para llevarte al trabajo de media mañana. El aliado perfecto para tener una comida rápida, fácil y muy saludable. Lo mejor de esta receta es que es super versátil por que lo puedes hacer de lo que más te guste, versionarlo una y mil veces y probando nuevas combinaciones, pero todas están increíblemente ricas.
Esta vez hemos querido preparar un hummus muy cremoso y con una textura inmejorable: hummus de boniato y cúrcuma, que además gana nutricionalmente hablando gracias a la cúrcuma que os dejamos por aquí algunas propiedades para que la conozcaís más de cerca y os animeís a utilizarla.
¿CÚRCUMA?
– Es una especia procedente de India, que cada vez es más frecuente su uso en el resto de países europeos.
– Es una planta que suele usarse en forma de polvo con un color amarillo intenso.
– Mejora las digestiones y en general la salud intestinal.
– Antinflamatoria y estimulante.
– Fortalece el sistema inmune.
– Mejora la circulación sanguínea y previene resfriados.
En definitiva, es genial poder introducirla en nuestra dieta y hoy queremos proponeros una forma sencilla y muy buena de consumirla! Este hummus de boniato asado y cúrcuma os robará el corazón y encima nutricionalmente es perfecto.
Hummus de boniato a la cúrcuma
Ingredientes
- 1 bote garbanzos cocidos 400 g
- 1 Boniato mediado cocido (8 min al microondas)
- 1 Ajo
- 2 cds tahini
- Zumo de un limón
- 1 cdta comino
- 1 cda cúrcuma
- 1 cdta pimentón dulce
- 1/2 vaso agua
- 4 cds aceite de oliva virgen extra
- Sal y pimienta al gusto
Elaboración paso a paso
- Lavar y asar el boniato en el microondas 8 minutos a máxima potencia (se puede hacer al horno pero levará más tiempo). Transcurrido el tiempo sacar y dejar enfriar.
- En un vaso de robot de cocina añadir los garbanzos (previamente cocidos o escurridos del bote en conserva). Pelar y picar el ajo en trocitos pequeños y añadir al vaso del robot junto con las especies (comino, pimentón, cúrcuma, una pizca de sal y un toque de pimienta) y el boniato asado.
- Añadir el zumo del limón, 2 cucharadas de AOVE (esto va a depender de vuestro gusto), 2 cucharadas de tahini y un poquito de agua para que no quede tan espeso (añadir de poco en poco, es mejor rectificar que pasarse). Probar y rectificar de sal o especias antes de servir.
- Servir en un plato con semillas y aceite de oliva virgen extra. Es ideal comerlo con unos crudités (pepino crudo, zanahoria, pimiento rojo o verde… o lo que más os guste), con unos picos integrales de pan o con unas rebanadas tostadas de pan integral.