Nuggets de brocoli rellenos de mozzarella

Los nuggets siempre se asocian con pollo o carne en general, pero una forma muy sencilla de prepararlos en casa es con verduras. Además de estar muy ricos, son ideales para introducir algunas verduras que cuesta más comerlas en casa ya sea por falta de ideas o por su sabor. Lo mejor de esta receta es que se puede adaptar a los gustos de cada uno, ya que se pueden incluso combinar varias verduras (brócoli y calabacín, brócoli y zanahoria o incluso hacerlos de otras verduras totalmente diferentes, algunas ideas os las dejamos en otras recetas). 

Sea como sea estos nuggets de brócoli rellenos de mozzarella son ideales para preparar muy rápido y de una forma muy sencilla sin complicaciones que incluso podrás llevarte al trabajo.

¿Sabías que el brócoli es una de las verduras más nutritivas? Es cierto que comerlo así sin más pues puede no sonar muy atractivo, pero si le damos una vuelta os aseguramos que os empezará a gustar más. Además, sabemos que es una de las verduras que más cuesta introducir en los menús semanales en casa por su sabor, pero estamos seguros que con este tipo de ideas será más fácil poder comerlo más al gusto de todos.

Os dejamos algunas de las propiedades más interesantes por aquí:

– Gracias a su alto contenido en calcio, fósforo, magnesio y zinc protege nuestrs huesos.
Anticancrígeno por sus niveles en vitamina A, C y E, aminoácidos, zinc y potasio.
– Protege al corazón y previene la hipertensión arterial por su contenido en cromo.
Antioxidante fabuloso.
– Piel sana: La vitamina C produce colágeno y mantiene la piel sana y flexible, mientras que la vitamina E protege las membranas celulares de la piel y defiende contra el daño por radiación de rayos UVA.
Fotalece sistema inmune.
– Su contenido en fibra hace que sea perfecto para controlar nuestra salud intestinal.

Nuggets de brocoli rellenos de mozzarella
El brocoli es una verdura que nutricionalmente es de las mejores que podemos comer por su aporte en vitaminas y minerales. Pero es cierto que no siempre es del gusto de todo el mundo, sobre todo si nos imaginamos el brocoli cocido sin más (que esta rico, pero es cierto que no a todo el mundo le hace gracia). Pues con esta receta aprenderás a preparar unos nuggets de brocoli super ricos y rellenos de queso.
Tiempo de preparación10 min
Tiempo de horno15 min
Tiempo total25 min
Raciones: 10 unidades

Ingredientes

  • 1 cabeza de brócoli
  • 1 Huevo
  • 30 g harina de avena integral
  • 150 g Mozzarella rallada
  • Bolitas de mozzarella
  • Hierbas secas: orégano y albahaca
  • Sal y pimienta al gusto

Elaboración paso a paso

  • Limpiar y cocer el brócoli durante 5 min. Escurrir y reservar. Cuando este bien escurrido triturarlo en un procesador de alimentos.
  • En un bol mezclar: un huevo, brocoli triturado, harina de avena, mozzarella rallada, sal, hierbas al gusto y pimienta negra molida. Integrar bien todo.
  • Para hacer los nuggets o bolitas: poner un poco de mezcla sobre la mano y hacer un hueco en el centro para una bolita de mozzarella. Envolver bien y formar una bolita. Repetir con toda la masa.
  • Colocar sobre papel vegetal y hornear en el horno a 180ºC con calor arriba y abajo 15 min (deben estar doraditas) o en freidora de aire 10 min a la misma temperatura. Servir con la salsa que más os guste, en este caso de yogurt, mostaza, curry y limón.

También te puede gustar...

2 comentarios en «Nuggets de brocoli rellenos de mozzarella»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Recipe Rating




Scroll hacia arriba