Lasaña de calabacín, pavo y queso de cabra

La lasaña es un plato típico de la gastronomía italiana que suele prepararse con placas de pasta y se rellena de carne, verduras, tomate, bechamel, queso… pero sin duda existen cada vez más versiones de esta receta.
Desde una lasaña casera con boloñesa, lasaña de pollo, lasaña de verduras y queso, lasaña de atún con tomate, lasaña de carilleras… sin duda hay tantas versiones como imaginación tenga cada uno. En casa nos encanta la versión tradicional pero desde luego nos encanta preparar lasañas con base de verduras utilizando láminas de calabacín, berenjena u otras verduras para hacerlas más ligeras y completas.
Es una receta muy sencilla que te permitirá tomar más verduras en tu día a día y sobre todo que te solucionará una comida o cena sin complicaciones. No os perdaís esta lasaña fácil de calabacín con pavo y queso de cabra que se puede preparar en freidora de aire, horno o incluso se podría hacer a la sartén.
Lasaña rápida de calabacín, pavo y queso de cabra
Ingredientes
- 1 Calabacín grande
- 4 lonchas queso cabra
- Pechuga de pavo
- Mozzarella rallada
- Parmesano rallado
- Especias italianas al gusto
Elaboración paso a paso
- Hacer láminas de calabacín finas con la ayuda de un pelador, mandolina o cuchillo bien afilado. Poner sobre papel absorbente para que pierdan el agua. Se podrían hacer vuelta y vuelta a la sartén si os gusta más (en este caso no lo hicimos).
- En un molde o recipiente apto para horno, poner papel vegetal. Ir poniendo láminas de calabacín intercaladas con pechuga de pavo y queso de cabra.
- En la última capa añadir mozzarella rallada, parmesano y especias al gusto. Llevar al horno o freidora de aire 180ºC durante 20 min. Debe quedar doradito.