Tacos de calabacín a la sartén
Los tacos o tortillas tradicionales son una masa fina compuesta por harina y agua fundamentalmente, lo que pasa que muchas de las que ya venden compradas llevan ingredientes innecesarios y sobre todo aceites vegetales. En este caso le hemos querido dar una versión diferente preparando unos tacos con 4 ingredientes, entre los cuales tenemos avena y calabacín, lo que hace que sean muy nutritivos y saludables.
Podrás preparar más conservar hasta 3 días en la nevera. Solo tendrás que dar un golpe de calor cuando te los tomes para que no estén tan fríos y rellenar de lo que más te guste. A nosotros nos encantan por qué se pueden rellenar de muchas cosas e incluso sirven de comodín de aprovechamiento (verduras que te quedan por la nevera que puedes saltear con pollo, verduras asadas con hummus, alguna ensalada que te quede a medias, pollo asado que puedes acompañar con unos brotes verdes y una salsa rica…).
Tacos de calabacín a la sartén
Ingredientes
- 300 g calabacín rallado
- 120 g copos de avena o harina de avena
- 180 ml agua
- 1 cdta sal
- Aceite de oliva virgen extra (engrasar la sartén)
- Relleno: pechuga de pavo, brotes verdes y aguacate
Elaboración paso a paso
- Rallar el calabacín (podéis añadirlo también en trozos directamente).
- Triturar todos los ingredientes en una batidora hasta que quede una mezcla uniforme (calabacín, copos de avena, agua y sal).
- En una sartén caliente a fuego medio y enrasada, añadir la mezcla y cocinar hasta que la superficie esté seca (2 min). Dar la vuelta y dejar 1 min más.
- Dejar enfriar un poco y rellenar con pechuga de pavo, aguacate y brotes.