Ñoquis saludables con calabaza y queso feta
Los ñoquis (gnocchi) son un tipo de pasta italiana que se elabora principalmente con patata además de harina, yema de huevo y sal. Admite todo tipo de combinaciones, salsas y aliños y es una forma muy buena de incorporar hidratos de carbono en nuestras comidas.
Hoy hemos preparado estos gnocchi de con calabaza y queso feta saludables, que son muy sencillos de preparar ya que realmente solo necesian cocinarse en un mismo recipiente sin complicaciones.
Podeís elaborarlos con los ingredientes que más os gusten. Lo ideal es combinarlos con alguna verdura y proteína para hacer un plato más equilibrado. Otras ideas para prepararlos podrían ser con tomate o amatriciana, pesto de espinacas con ricotta, salsa carbonara tradicional, salsa carbonada de berenjena, salsa siciliana o esta salsa de queso gorgonzola con pera. Sin duda lo ideal es utilizar ingredientes de temporada que además nos aporten sabor a nuestro plato.
Ñoquis con calabaza y queso feta
Ingredientes
- 300 g calabaza
- 200 g queso feta (sin lactosa)
- 260 g ñoquis (sin lactosa/sin gluten)
- Aceite de oliva virgen extra
- Tomillo y romero fresco
- Sal y pimienta negra molida
Elaboración paso a paso
- Pelar y cortar una calabaza en dados.
- En una fuente apta para horno/freidora de aire añadir la calabaza junto con las hierbas frescas, aceite de oliva y sal. Mezclar bien y hacer hueco en el centro de la fuente para colocar el queso feta. Hornear durante 20 min a 200ºC.
- Mientras tanto cocer los ñoquis el tiempo indicado en el paquete (2 min en este caso).
- Añadir los ñoquis a la fuente e integrar todo bien. Servir y disfrutar.