Nuggets de boniato y calabaza
Los nuggets o bocaditos son una receta muy conocida pero que suele estar asociada a carne de pollo y que también se relaciona con comida rápida y muchas veces poco saludable.
Ya sabeís que todas las recetas se les puede dar una versión saludable y como ya hemos hecho en otras recetas hemos elaborado nuggets de pollo saludables que además están mucho más ricos. Pero en esta ocasión hemos querido hacer una versión de nuggets vegetales con productos de temporada como son el boniato y calabaza que le dan un sabor dulce y cremoso que no te podrás resisitir.
Son una receta perfecta para elaborar en casa con niños ya que es muy sencilla y podrán ponerse manos a la obra (nunca mejor dicho) con ello y darles la forma que más les guste. Estamos deseando que nos deís vuestra opinión y que los acompañeís de vuestra salsa favorita.
Nuggets de boniato y calabaza
Ingredientes
- 400 g boniato asado
- 500 g calabaza asada
- 150 g mozzarella rallada
- 1 cdta sal
- 30 g harina de garbanzo o avena
- 1 Huevo (para rebozar)
- Pan rallado integral/Copos de maíz (para rebozar)
Elaboración paso a paso
- Asar la calabaza y el boniato en dados (se puede hacer con antelación, hacerlo en freidora de aire, horno o incluso en estuche de vapor que es más rápido). En freidora de aire necesitarás unos 17-20 min a 180ºC, al horno 35-40 min a 200ºC y en estuche de vapor 15 min a máxima potencia.
- En un bol, añadir la calabaza y el boniato asado en frío y aplastar bien. Añadir sal, mozzarella rallada y harina. Integrar todo bien. Dejar en la nevera 30 min reposar para hacer más fácil los nuggets.
- Dar forma de nuggets a la masa y rebozar en huevo y pan rallado. Repetir con toda la masa. Llevar a la freidora de aire 10 min a 180ºC hasta que queden doraditos (podéis pulverizar AOVE por encima para dorarlos al meterlos).