Roll de espinacas relleno de salmón, aguacate y mango
Esta receta de roll o canelón de espinacas es una idea de comida, cena o picoteo que es muy vistosa y además es genial para las personas que le cuesta tomar verduras o no quieren tomarlas de una forma tradicional. Muchas veces las verduras o vegetales cocinados tienen un sabor más intenso que si las comemos en crudo y este es el caso de las espinacas, es por ello que en esta receta serán tus aliadas para que las tomes y ni te enteres!
Este roll de espinacas estilo sushi relleno de salmón, aguacate, mango y rúcula es ideal para tener preparado de cena, llevar al trabajo o hacer de picoteo si tienes una fiesta, incluso rellenarlo de varias cosas. Entre nuestros rellenos favoritos están salmón, alcaparras y queso crema, hummus con pimientos, pechuga de pavo y queso, jamón con queso de cabra y rúcula, etc. Es decir admite todo tipo de combinaciones.
Además, podeís prepararlo con antelación y dejarlo en la nevera 2-3 días en un tupper de cristal hermético.
Roll de espinacas relleno de salmón, aguacate y mango
Ingredientes
- 250 g espinacas frescas
- 2 Huevos
- 50 g mozzarella rallada (sin lactosa)
- 1 cdta sal
- 1 cda orégano y eneldo secos (o las especias que más te gusten)
Relleno:
- 200 g salmón noruego
- Medio aguacate
- Rúcula
- Medio mango
Elaboración paso a paso
- Triturar en un procesador las espinacas que queden muy picadas.
- En un bol mezclar los huevos junto con las espinacas trituradas, sal, especias y mozzarella rallada. Integrar todo bien y llevar a una bandeja para horno sobre papel vegetal. Hornear 15 min a 200ºC hasta que veas la superficie seca y dorada.
- Sacar del horno y dejar enfriar unos 5-10 min.
- Rellenar con salmón noruego, rúcula, aguacate en láminas y mango. Enrollar con cuidado como en el vídeo y cortar en trozos de unos dos dedos de grosor. Aguanta en la nevera 2 días en un tupper hermético de cristal. También puedes rellenarlo con salmón, queso crema y rúcula, pechuga de pavo, queso crema, aguacate y rúcula o cualquier cosa que te guste.