Croissant integrales rellenos de pavo y queso
Esta receta es la típica que te vale para cualquier momento del día: como desayuno o brunch, de comida tanto en el trabajo como en casa, de viaje, montaña, etc o mismamente si quieres preparar en casa un picoteo con amigos. Sin duda es una receta muy versátil que podrás preparar con pocos ingredientes y lo mejor de todo es que es muy versátil.
Esta vez hemos hecho unos croissant con masa integral rellenos de pavo y queso, pero puedes adaptarlos a tus gustos y rellenarlos de pesto y tomate, pesto y mozzarella, salmón y queso… imaginación al poder!
El cruasán o croissant, es una pieza de panadería de origen austriaco, cuya versión hojaldrada se desarrolló en Francia (quizás es la más concida de todas). Se elabora a partir de una masa de hojaldre con levadura, mantequilla o margarina. Dado que en el siglo XX la popularidad del cruasán se extendió a muchos países del mundo, existen numerosas variantes con ingredientes, formas y nombres diferentes.
En España solemos encontrarlos en versión dulce, sin rellenar que puedes tomar en una cafetería a la plancha con mermelada y mantequilla, rellenos de crema de cacao o algúna mermelada o incluso crema, o también la versión salada rellenos de pavo y queso, salmón y aguacate, etc.
En general a nosotros nos gustan mucho pero es complicado encontrar unos croissant de buena calidad. Es por eso que nos decidimos a preparar unos en casa con esta masa más consistente y rellenos de pavo y queso que nos han encantado.
Croissant integrales rellenos de pavo y queso
Ingredientes
- 140 g harina de espelta intgral
- 40 ml agua templada
- 40 ml aceite de oliva virgen extra
- 1 cdta sal
- 1 Huevo (para pincelar)
- Semillas de sésamo (decorar)
- Mozzarella
- Queso havarti
- Pechuga de pavo
- Orégano seco
Elaboración paso a paso
- Mezclar todos los ingredientes en un bol hasta integrar bien todo (debe quedar una masa manejable y que no sea muy pegajosa).
- Extender la masa con la ayuda de un rodillo o vaso en forma redonda para poder hacer bien luego los croissants. Poner el relleno, en este caso mozzarella, queso, pavo y orgégano seco.
- Cortar la masa como si fuese una pizza en cuartos (salen en total 8 croisants). Enrollar desde la parte mas ancha hasta el centro cada uno de ellos y con cuidado y dar forma de croissant. Pincelar con huevo batido y decorar con sésamo por encima.
- Hornear 200ºC durante 20 min hasta que estén tostaditos. En freidora de aire misma temperatura 15 min. Si los podeís hacer al momento quedan mejor con el queso fundido (pero sino también ya lo vereís que nos los llevamos al trabajo y todo).