Palitos de patata, brócoli y queso
El brócoli es una verdura que pertenece a la familia de las crucíferas y es una de las más sanas y nutritivas. A pesar de ello suele ser común encontrar a muchas personas que no les guste. Es por eso que nos hemos propuesto hacer una sección de recetas que puedan ayudar a mejorar la relación con ciertas verduras y os aseguramos que estos palitos o bastonrs de brócoli, patata y queso no saben para nada a brócoli y son muy completas y nutritivas ideal para niños o adultos.
¿Sabías que el brócoli tiene más vitamina C que las naranjas? Pues sí, curioso. Además es rico en potasio, hierro, calcio, fósforo, ácido fólico… entre otras.
Os animamos a probar formas diferentes de cocinar el brócoli ya que es ideal incluirlo en nuestra dieta cada semana. Y estos palitos o bastones son la idea perfecta de picoteo para acompañar con alguna salsa casera y que sea mucho más fácil y divertido tomar este tipo de verduras.
Bastones o sticks de brócoli, patata y queso
Ingredientes
- 2 Patatas grandes
- 100 g brócoli
- 1 Huevo
- 60 g queso rallado o mozzarella (sin lactosa)
- 30 g queso parmesano (sin lactosa)
- Sal
- Aceite de oliva virgen extra
Elaboración paso a paso
- Cocer las patatas peladas con sal unos 25 min hasta que se ablanden.
- Picar finamente el brócoli en crudo.
- En un bol, aplastar bien y mezclar junto con el huevo, queso rallado, brócoli picado y sal (opcional añadir parmesano rallado y especias). Integrar todo bien (debe quedar una masa manejable, dejar enfriar si es necesario en nevera).
- En una fuente con papel vegetal, vamos dando forma a la masa en forma de baston de una forma más o menos regular (impregnar las manos con aceite para que sea más sencillo). Repetir con toda la masa. Pincelar con un poco de aceite de oliva virgen extra y hornear 15 min a 200ºC hasta que se doren.
- Servir y disfrutar con la salsa que más te guste.