Parmigiana de calabacín con tomate y mozzarella
La parmigiana o parmiggianna es una receta típica de italia que suele prepararse con una base de berenjena frita, tomate, mozzarella y albahaca generalmente. Tiene algunas variaciones como añadirle pesto o incluso parmesano o parmiggiano rallado. En esta ocasión hemos querido darle una versión diferente haciendo esta parmigiana de calabacín con tomate y mozzarella que podrás hacer también con berenjena sin problema.
Es una versión más saludable ya que no están fritas las verduras y además es una comida o cena perfecta para dejarla lista con antelación y no tener que preparlo al momento. Y también es ideal para personas que les cuesta tomar verduras en su día a día.
Parmigiana de calabacín
La parmigiana es un plato lleno de sabor y muy sencillo que se suele preparar con berenjena, pero hoy os traemos una versión riquísima con calabacín
Tiempo de preparación25 minutos min
Tiempo total25 minutos min
Raciones: 2 raciones
Ingredientes
- 1 Calabacín grande
- 250 ml salsa de tomate natural (sin gluten)
- 1 bola mozzarella (sin lactosa)
- 30 g parmesano rallado (sin lactosa)
- Aceite de oliva virgen extra
- Albahaca
Elaboración paso a paso
- Hacer láminas de calabacín (que no sean demasiado finas).
- En una sartén engrasada, cocinar las láminas de calabacín para dorarlas por ambos lados. Reservar.
- Para la salsa de tomate, añade a una sartén caliente la salsa de tomate junto con unas hojas de albahaca fresca y una cucharada de aceite de oliva virgen extra. Deja cocinar unos minutos.
- Para montar la parmigiana, poner en un molde una capa de tomate, una de calabacín, mozzarella, unas hojas de albahaca (opcional) y repite tantas veces como capas quieras. Acaba con mozzarella por encima para gratinar. Cocina 15 min a 200ºC en horno precalentado o en freidora de aire 12 min.
- Saca y disfruta con albahaca fresca por encima.