Pastel de masa filo con calabacín y queso de cabra
La masa filo o pasta filo, es una masa empleada en la gastronomía de Oriente Medio que se caracteriza porque se extiende en hojas muy delgadas de masa. Se emplea en capas superpuestas que recuerdan a un hojaldre y puede utilizarse tanto en recetas dulces como en saladas.
Es importante buscar una masa filo o pasta filo que tenga buenos ingredientes ya que la mayoría contienen grasas vegetales, pero cada vez es más común encontrarlas.
Esta vez os traemos una receta salada de pastel filo con calabacín y queso de cabra que queda buenísimo y puedes prepararla en pocos minutos. Ideal para tener de comida con amigos, aperitivo o incluso una cena improvisada.
Pastel de masa filo con calabacín y queso de cabra
Aprende a preparar un pastel saludable de masa filo con calabacín y queso de cabra que te salvará de cualquier comida o cena sin complicaciones
Raciones: 2 raciones
Ingredientes
- 1 Masa pasta filo unas 10 láminas vienen (vigilar sus ingredientes que no contenga aceites vegetales) (sin gluten)
- Medio calabacín
- 2 Huevos
- 200 ml leche evaporada o nata ligera (sin lactosa)
- 50 g queso de cabra o queso brie (sin lactosa)
- Hierbas provenzales secas (tomillo/orégano)
- Sal y pimienta negra al gusto
- Aceite de oliva virgen extra
Elaboración paso a paso
- Plegar las láminas una a una de filo e ir colocando sobre una fuente apta para horno. Cuando estén todas poner un hilo de aceite de oliva virgen extra por toda la masa.
- Hacer láminas de calabacín finas y reservar.
- En un bol mezclar los huevos junto con la leche evaporada, sal, pimienta negra molida y hierbas secas.
- Sobre la masa filo, ir intercalando los pligues con calabacín y trozos de queso. Servir por encima la mezcla de huevo y repartir bien. Llevar al horno precalentado 15 min a 200ºC hasta que esté dorado.
- Sacar y disfrutar.