Pasta gratinada con berenjena y tomate
La pasta es una fuente de hidratos de carbono fundamental en nuestra vida y en nuestra dieta ya que nos aporta energía que necesitamos para realizar cualquier tipo de actividad ya sea de nuestro día a día como para personas que practican mucho deporte. Muchas veces se nos olvida incorporar en nuestras comidas este grupo de alimentos tan importante y hoy hemos querido preparar un plato de pasta fácil, rico y equilibrado para dar ideas en vuestro día a día.
Para que un plato de pasta sea saludable y equilibrado es importante utilizar verduras para que lo hagan mucho más interesante nutricionamente. Por supuesto no olvidarnos de la fuente de proteína (queso en este caso) y a ser posible elegir una pasta de calidad y que sea integral tratandose de hidratos complejos que nos interesan mucho más.
Este plato de pasta gratinada con berenjena y tomate os encantará y sobre todo os solucionará varias comidas en casa. Además es una muy buena forma de incorporar verduras como es la berenjena que cuesta comerla en casa y que os aseguramos que ni os enterareís de que está (ideal para personas que no comen mucha verdura o para niños).
Pasta gratinada con berenjena y tomate
Ingredientes
- 1 Berenjena
- 200 g tomate natural
- 200 g pasta integral (sin gluten)
- 50 g parmesano rallado (o cualquier queso sin lactosa)
- Queso o mozzarella para gratinar (o cualquier queso sin lactosa)
- Sal
- Pimienta negra molida
- Aceite de oliva virgen extra
- Albahaca fresca
Elaboración paso a paso
- Corta la berenjena en dados pequeños. Añade sal y deja 10 min para que pierda el amargor (secar para retirar las gotas que aparecen). Cocinar con sal, pimienta y aceite de oliva en una fuente para horno 10 min a máxima potencia del microondas.
- Mientras tanto cocer la pasta en agua hirviendo el tiempo indicado, en nuestro caso 13 minutos para que quede perfecta.
- En la misma fuente de la berenjena, añadir la pasta cocida, tomate y parmesano. Mezclar todo bien. Añadir queso por encima y gratinar 15 min a 200°C en el horno o 10 min a 195°C en freidora de aire.
- Sacar y servir con orégano seco o albahaca fresca por encima.