Shakshuka de calabacín, champiñones y espinacas
El Shakshuka es un plato muy típico de los países de Oriente medio, pero realmente es en Israel dónde lo podemos encontrar con bastante frecuencia en sus restaurantes. Se trata de un plato vegetariano, acompañado de huevos y especias. En este caso nosotros lo hemos preparado con una idea diferente y sin utilizar el tomate, por lo tanto es un salteado de verduras con huevo y queso feta que os aseguramos que os sorprenderá. Aquí os dejamos como preparar este plato muy completo, super saludable y buenísimo.
Normalmente esta receta se sirve en la misma cazuela que se cocina y suele ser de barro, en este caso para que sea más cómodo cocinarlo en casa hemos utilizado una sartén. Es un plato muy completo, super saludable y buenísimo que podreís hacer en cualquier momento y que sobre todo viene genial para cenar ya que no necesitareís mucho tiempo y lo mejor es que os quedará una receta buenísima.
Nosotros hemos utilizado como vegetales el calabacín, champiñones y espinacas pero podeís adaptarlo a vuestro gusto al igual que añadir vuestro queso favorito.
Shakshuka de calabacín, espinacas y champiñones
Ingredientes
- 1 Calabacín pequeño
- 4 Champiñones
- 200 g espinacas frescas
- 2 Huevos
- Queso feta (sin lactosa)
- Especias al gusto orégano, tomillo, pimienta
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
Elaboración paso a paso
- Cortar el calabacín en rodajas y los champiñones. En una sartén a fuego medio con unas gotitas de aceite de oliva virgen extra, doramos ambas cosas 5 minutos.
- Incorporar las espinacas frescas y cocinar 2 minutos más. Añadir sal y pimienta al gusto.
- Hacer hueco para cascar dos huevos. Poner una tapa y cocinar 2-3 min según os guste más. Poner sal a los huevos y servir queso feta (o similar sin lactosa) y especias por encima.
- Servir con pan tostado (de ser necesario utilizar pan sin gluten) y disfrutar.
Para cuantas personas suelen ser las recetas??
Excelentes y muy ricas !!
Me encantó tu propuesta semanall!!!
Muy buen menú y nada complicado gracias