Shakshuka de calabacín, champiñones y espinacas

El Shakshuka es un plato muy típico de los países de Oriente medio, pero realmente es en Israel dónde lo podemos encontrar con bastante frecuencia en sus restaurantes. Se trata de un plato vegetariano, acompañado de huevos y especias. En este caso nosotros lo hemos preparado con una idea diferente y sin utilizar el tomate, por lo tanto es un salteado de verduras con huevo y queso feta que os aseguramos que os sorprenderá. Aquí os dejamos como preparar este plato muy completo, super saludable y buenísimo.

Normalmente esta receta se sirve en la misma cazuela que se cocina y suele ser de barro, en este caso para que sea más cómodo cocinarlo en casa hemos utilizado una sartén. Es un plato muy completo, super saludable y buenísimo que podreís hacer en cualquier momento y que sobre todo viene genial para cenar ya que no necesitareís mucho tiempo y lo mejor es que os quedará una receta buenísima.

Nosotros hemos utilizado como vegetales el calabacín, champiñones y espinacas pero podeís adaptarlo a vuestro gusto al igual que añadir vuestro queso favorito.

Shakshuka de calabacín, espinacas y champiñones
Esta receta es un plato típico de Oriente medio que suele prepararse con una salsa de tomate, verduras y huevo. En este caso hemos querido hacerlo de una forma diferente con verduras y queso feta que queda buenísimo!
Tiempo de preparación10 minutos
Tiempo total20 minutos
Raciones: 1 ración

Ingredientes

  • 1 Calabacín pequeño
  • 4 Champiñones
  • 200 g espinacas frescas
  • 2 Huevos
  • Queso feta (sin lactosa)
  • Especias al gusto orégano, tomillo, pimienta
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal

Elaboración paso a paso

  • Cortar el calabacín en rodajas y los champiñones. En una sartén a fuego medio con unas gotitas de aceite de oliva virgen extra, doramos ambas cosas 5 minutos.
  • Incorporar las espinacas frescas y cocinar 2 minutos más. Añadir sal y pimienta al gusto.
  • Hacer hueco para cascar dos huevos. Poner una tapa y cocinar 2-3 min según os guste más. Poner sal a los huevos y servir queso feta (o similar sin lactosa) y especias por encima.
  • Servir con pan tostado (de ser necesario utilizar pan sin gluten) y disfrutar.

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