Noodles con verduras y gambones
Los noodles de arroz con verduras y gambones o gambas es un plato de estilo oriental que combina distintas texturas y sabores. Además, se trata de un plato nutritivo y equilibrado que se puede hacer en muy poco tiempo y de forma sencilla.
Los noodles son unos espaguetis finos de arroz (o fideos alargados) importados desde china, con un sabor diferente al que estamos acostumbrados. Su preparación da bastante juego: se pueden aromatizar con varios sabores y acompañarlos con verduras, carnes o incluso arroz.
Los noodles de arroz, son un alimento muy nutritivo, formado principalmente por hidratos de carbono – que suministrará el aporte energético a nuestro cuerpo – aunque también es rico en vitaminas y minerales (sobretodo fósforo, hierro y potasio). Ideal para personas con problemas intestinales, puesto que no contiene gluten, ni colesterol y es muy bajo en grasa y sodio.
Si además acompañas estos noodles con verduras y una fuente de proteína como son los gambones en este caso (aun que se podría utilizar por ejemplo gambas o incluso pollo o pavo si no te gustasen), hace que tengamos un plato equilibrado y saludable al mismo tiempo.
Noodles con verduras y gambón
Ingredientes
- 240 g noodles de arroz (sin gluten)
- 1 Pimiento verde
- 1/2 Pimiento rojo
- 1 Cebolla
- 1/2 Calabacín
- 100 g espárragos verdes
- 1 Zanahoria
- 16 Gambones o gambas
- 2 cds aceite de oliva virgen extra
- 1 cdta sal
- Sésamo
- Salsa: 2 cucharadas de soja y zumo de media naranja (soja sin gluten)
Elaboración paso a paso
- Cortar en juliana la cebolla, pimientos de colores, zanahoria y calabacín.
- Dorar en una sartén engrasada con aceite de oliva virgen extra a fuego medio para que se ablanden. Añadir sal y cocinar 10-15 min en total.
- Mientras tanto pelamos y limpiamos los gambones y preparamos la salsa mezclando la salsa de soja y el zumo de media naranja.
- Añadir los gambones (o gambas) a las verduras y cocinar 3 min más hasta que se cocinen.
- Cocer los noodles de arroz el tiempo indicado (en nuestro caso 2-3 min) y lavar con agua fría. Añadir los noodles a la sartén con verduras y gambones junto con la salsa. Integrar bien todo y dejar 1 min cocinando.
- Servir en un plato junto con sésamo por encima y disfrutar.