Raviolis de calabacín rellenos salmón, queso y aguacate

Los raviolis son un plato típico de la gastronomía italiana que se preparar a base de una pasta especial, no sirve la tradicional de pasta y huevo, en este caso sería pasta con bastante agua y poco huevo. Se trata de una pasta rellena en forma de cuadrado que se puede preparar con diferentes tipos de rellenos y suele acompañarse con algún tipo de salsa. Entra las salsas favoritas para acompañar los raviolis se encuentra la salsa de tomate, pesto o incluso alguna salsa estilo carbonara. Nosotros muchas veces los preparamos en casa de una forma más ligera y rápida utilizando las láminas de calabacín para hacer los saquitos estilo raviolis. También se pueden usar otras verduras como láminas de berenjena que quedan genial.

Es una forma saludable de preparar este tipo de recetas sin necesidad de preparar pasta de forma elaborada ya que por experiencia elaborar pasta fresca y casera requiere de tiempo y en muchos casos de utensilios que no todo el mundo tiene a su disposición. Lo mejor de todo es que puedes preparar rellenos de todo tipo: raviolis rellenos de atún y tomate con verduras, raviolis rellenos de queso, raviolis con verduras y queso, ravioli con setas, raviolis rellenos de carne y verduras o cualquier combinación que se os ocurra.

Raviolis de calabacín rellenos de salmón, aguacate y queso
Preparar una comida o cena ligera nunca fue tan sencillo. Podrás tener listos estos raviolis en menos de 15 min y el resultado no puede ser más rico. Nosotros los hemos rellenado con salmón, aguacate, queso crema y cebolla, pero puedes añadir lo que más te guste.
Tiempo de preparación15 minutos
Tiempo total15 minutos
Raciones: 10 unidades

Ingredientes

  • 1 Calabacín
  • 3 cds queso crema estilo philadelphia (ricotta o requesón también se pueden utilizar)
  • 150 g salmón ahumdo
  • 1 Aguacate
  • 1/2 Cebolla morada
  • Aceite de oliva virgen extra (para hacer las láminas de calabacín)
  • Sésamo (opcional)

Elaboración paso a paso

  • Con la ayuda de un pelador de patatas o mandolina, hacer láminas de calabacín.
  • En una sartén engrasada a fuego medio, ir dorando todas las láminas de calabacín hasta que queden blanditas.
  • Por otro lado preparar el relleno: mezclar el queso crema, el salmón ahumado cortado en trozos, aguacate en dados y la cebolla en trozos pequeños. Mezclar todo bien.
  • Para formar los raviolis: poner dos láminas de calabacín en forma de cruz y colocar el relleno en el centro. Doblar hasta hacer un paquetito. Repetir con todas las láminas. Servir con sésamo por encima (opcional).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recipe Rating




Scroll hacia arriba