Bolitas de espinacas, guisantes, patata y queso
Las bolitas de verduras o croquetas de verduras son una alternativa perfecta para preparar recetas diferentes pero completas. Se pueden preparar de muchas cosas y son muy versátiles por lo que podéis añadir o incluso quitar lo que queraís. En este caso hemos querido preparar unas con una base de patata mezcladas con espinacas, guisantes y queso. Tanto para las personas que os gusten como las que no, os aseguramos que es una forma muy rica de comer verduras ya que para nada tienen un sabor intenso y se disimulan muy bien.
Además es perfecto para llevarlo al trabajo de tupper, de viaje o en cualquier momento. Aguantan en la nevera cocinadas varios días (hasta 3 días es lo óptimo). Nuestra recomendación es dejar la mezcla ya preparada y mezclada sin llegar a cocinar y hornear el día que se coman ya que recientes están mucho mejor (además ese relleno de queso gana sin duda alguna).
Bolitas de patata, espinacas, guisantes y queso
Ingredientes
- 2 Patatas grandes
- 2 puñados espinacas frescas
- 1 taza guisantes cocidos
- 30 g parmesano rallado
- 50 g mozzarella rallada
- Sal
- 1 cda aceite de oliva virgen extra
- Bolitas de mozzarella
Elaboración paso a paso
- Cocer las patatas 20 min con sal hasta que queden blandas. Pelar cuando estén frías y reservar.
- Cortar las espinacas frescas finamente.
- En un bol añadir: patatas cocidas, espinacas cortadas, guisantes cocidos (podeís usar de bote o cocerlos en casa), mozzarella rallada, parmesano rallado, sal y aceite de oliva virgen extra. Aplastar todo bien con un tenedor hasta que quede todo bien integrado.
- Con la ayuda de una cuchara coger un poco de masa y hacer bolitas, poniendo en el centro de cada una una bola de mozzarella (o un trozo de queso). Llevar al horno precalentado a 180ºC durante 20 min o a la freidora de aire durante 10 min a 170ºC.