Roll de zanahoria y calabaza
Este roll, rollito o burrito es una forma perfecta para incluir verduras en tu día a día y sobre todo si hay en casa niños o personas que les cueste comer verduras es una idea perfecta.
También es genial para preparar un picoteo en casa o incluso si os invitan a comer y decidís preparar algo será perfecto por que se puede hacer con muchos rellenos diferentes y se puede dejar preparado con antelación (es genial para llevar y no se pone malo). Se conserva perfectamente en la nevera con film y si lo llevaís al trabajo o dónde sea en un tupper hermético o en papel se mantiene muy bien.
Entre los rellenos que nosotros recomendamos y nos gustan más son: aguacate, salmón y queso, pavo y queso, rúcula, queso gorgonzola y jamón, hummus con queso o atún con tomate.
Este roll de zanahoria y calabaza es una cena perfecta que podeís preparar con tiempo (incluso preparando solo las planchas de la base y rellenarlas en el mismo momento).
Roll de zanahoria y calabaza relleno
Ingredientes
- 2 Huevos
- 2 Zanahorias crudas
- 100 g calabaza asada
- 50 g mozzarella rallada (sin lactosa)
- Sal y pimienta negra al gusto
Elaboración paso a paso
- Cocer la calabaza 8 min (se puede hacer en el microondas o la forma convencional). Escurrir bien y llevar a un procesador para triturarlo junto con las zanahorias peladas.
- En un bol mezclar: las zanahorias y calabaza triturada, huevos, mozzarella rallada, sal y pimienta negra molida. Integrar todo bien.
- Extender sobre una bandeja de horno con papel vegetal y dar forma rectangular. Vigilar que no quede ningún hueco. Llevar al horno a 200ºC 25 min con calor arriba y abajo (debe quedar una capa sólida y tostada).
- Sacar, dejar enfriar unos minutos y rellenar con lo que más os guste. Enrollar sobre sí mismo y cortar.