Arepas de zanahoria a la sartén
La arepa es un alimento de origen precolombino, hecho a base de masa de maíz seco molido o de harina de maíz precocida, de forma circular y aplanada, y que suele rellenarse de verduras y carne. Es una receta tradicional en Bolivia, Colombia y Venezuela, pero actualmente se puede encontrar en muchos países ya que se ha ido extendiendo su consumo.
Es una receta muy sencilla lo único importante es elegir la harina adecuada ya que para hacer las arepas necesitamos harina de maíz precocida (nada de harinas de maíz como la maizena, con esta harina no conseguireís la textura deseada). A la hora de prepararlas la masa que se obtiene debe ser manejable y poco pegajosa, por tanto si es muy líquida debereís añadir un poco más de harina.
Para cocinarlas tienes varias opciones: arepas en sartén, arepas al horno o incluso arepas en freidora de aire.
Arepas de zanahoria a la sartén
Ingredientes
- 120 ml agua o caldo de cocer las zanahorias
- 180 g harina de maíz precocida o especial para arepas (sin gluten)
- 1 cdta sal
- 4 zanahorias cocidas
- Relleno: brotes, pollo o pavo asado y guacamole
Elaboración paso a paso
- Cocer las zanahorias hasta que estén blanditas y guardar el caldo de cocción para más tarde. Triturar las zanahorias cocidas y el caldo e incorporar la mezcla a la harina de maiz.
- La masa estará lista cuando no se pegue a las manos (depende de tu textura tendrás que añadir más o menos cantidad de harina para conseguir esta textura).
- Hacer en una sartén engrasada y poner la tapa para que se hagan más fácil.
- Abrir con un cuchillo bien afilado para que no se rompan y rellenar de lo que más te guste.