Sartén de garbanzos con verduras
Las legumbres y los platos con verduras son un básico en nuestra alimentación. Este plato es el ejemplo claro de receta fácil, completa y saludable.
Se pueden hacer modificaciones en función de las preferencias personales de cada persona (cambiar verduras o añadir otras, modificar la fuente de carbohidratos principal como arroz por cuscus, patata o boniato).
Si os cuesta incluir platos de cuchara, verduras y legumbres en vuestra alimentación os animamos a que probeís esta receta deliciosa garbanzos con champiñones y espinacas en salsa de tomate que queda riquísima. Es una receta perfecta para tener lista en tu batchcooking y comer saludable sin preocupaciones.
Sartén de garbanzos con espinacas y champiñones
Tener un plato saludable y equilibrado no puede ser más fácil con una receta de sartén de garbanzos con espinacas y champiñones. Además, si te cuesta combinar las legumbres de una forma diferente, esta idea seguro que te ayuda y mucho!
Tiempo de preparación25 minutos min
Tiempo total25 minutos min
Raciones: 2 raciones
Ingredientes
- 200 g garbanzos cocidos (sin gluten)
- 100 g champiñones
- 150 g espinacas frescas
- 1 Cebolla
- 1 Ajo
- 200 ml tomate natural triturado (sin gluten)
- Sal y pimienta negra al gusto
- Aceite de oliva virgen extra
Elaboración paso a paso
- Cortar la cebolla finamente y picar un ajo. Laminar los champiñones.
- En una sartén engrasada con aceite de oliva virgen extra y a fuego medio, añadir el ajo picado y dorar unos minutos (cuidado que no se queme). Añadir la cebolla y dejar que se poche unos 10 min. Tras ello añadir los chapiñones lamindos, espinacas frescas, sal y pimienta negra molida y cocinar 5 min más.
- Incorporar el tomate triturado y los garbanzos cocidos (se podrían cocer en casa en lugar de utiizar de bote) y cocinar todo 5 min.