Tacos de patata a la sartén

Los tacos son una comida típica mexicana que normalmente se preparar con tortillas de trigo y se rellena de infinidad de rellenos y sabores. De los más famosos son los tacos mexicanos o tacos al pastor con rellenos de carne mechada, pollo, etc. Suelen combinarse con sabores picantes y aromas propios del cilantro o el cebollino. 

En esta ocasión hemos querido versionar los clásicos tacos mexicanos por esta receta de tacos de patata con 1 solo ingrediente (más el relleno por supuesto). Son unos tacos muy ligeros, sanos y que solo te llevarán unos pocos minutos prepararlos, sin duda lo tienen todo!

Quedan unos tacos doraditos y crujientes, que a su vez con el relleno de queso fundido lo hacen que sea una combinación perfecta!

Tacos de patata a la sartén
No os perdáis esta receta de tacos de patata a la sartén hechos solo con 1 ingrediente y nada más. Son perfectos para preparar en cualquier momento y es una receta muy rápida y saludable.
Tiempo de preparación3 minutos
Tiempo total10 minutos
Raciones: 3 unidades

Ingredientes

  • 2 Patatas medianas
  • Aceite de oliva virgen extra engrasar la sartén
  • Queso de cabra en lonchas o vuestro favorito
  • Pechuga de pavo
  • Sal

Elaboración paso a paso

  • Rallar la patata previamente pelada y lavada con la ayuda de un rallador de tamaño mediano (si suelta agua, escurrir con un paño de cocina).
  • En una sartén antiadherente engrasada con unas gotitas de aceite de oliva añadir patata rallada hasta cubrir la sartén (una capa fina). Poner a fuego medio/alto y dejar 4 min por cada lado (para que se doren). Dar la vuelta con cuidado y rellenar con pavo y queso. Doblar y dejar unos segundos más. Repetir con cada taco.

2 comentarios en «Tacos de patata a la sartén»

  1. Buenas tardes, Sara!! Me encanta vuestro blog. Una preguntita, cuánto duran estos tacos en nevera?? Lo pregunto para saber con cuánta antelación los podría hacer.

    1. Muchísimas gracias Elena! Pues te recomendamos que los hagas al momento por que quedan mejor, pero si los dejas cocinados te duran hasta 3 días en la nevera. Antes de comértelos vuelve a ponerlos sobre la sartén unos minutos para que queden de nuevo crujientes y calentitos (y si tienes freidora de aire 4 minutos a 170ºC).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recipe Rating




Scroll hacia arriba