Pastel de calabacín, cebolla y queso
Este tipo de recetas son geniales cuando quieres preparar una comida rápida y sencilla sin complicaciones y que además puede servirte para varios días. Es una receta muy versátil y que se puede adaptar a todos los gustos añadiendo los ingredientes que más gusten.
Este pastel de calabacín, cebolla y queso se parece mucho a una fritatta que es una especie de tortilla que se cocina toda a la vez y que se suele preparar con verduras entre otros ingredientes. En esta receta solo tendrás que mezclar todos los ingredientes y cocinar sin más complicaciones. Es por ello que es una receta rápida, fácil y muy saludable.
Además, es una receta muy buena para incorporar verduras en tu día a día, como receta para incluir en tu menú semanal y batchcooking ya que tendrás más de una comida o cena solucionada que te servirá tanto para tomar en casa como llevar al trabajo, de viaje o lo que sea. Y por si fuera poco, es una receta que encanta a los pequeños de la casa e incluso podrán preparar con vosotros!
Pastel de calabacín, cebolla y queso
Ingredientes
- 1 Calabacín grande
- 1 Cebolla morada o dulce
- 3 Huevos
- 50 g Mozzarella rallada
- Feta o queso de cabra
- 2 cds queso batido o yogurt natural
- 1 cdta sal
Elaboración paso a paso
- Cortar muy finas las láminas de calabacín y cebolla para que se hagan bien en forma de círculo. Nosotros hemos usado mandolina. Se pueden hacer primero un poco a la plancha también y luego añadirlas según os guste más.
- En un bol mezclar los huevos, queso batido, mozzarella y sal. Integrar todo bien.
- En un molde apto para horno o freidora de aire, poner las rodajas de calabacín, luego una capa de cebolla y un poco de mozzarella por encima. Repetir esto tantas veces como capas queramos. Añadir finalmente por encima la mezcla anterior junto con queso feta y un poco de mozzarella para gratinarlo.
- Hornear durante 25 min a 180ºC en horno con calor arriba y abajo y dejar 5 min más para gratinar. Se puede hacer también en freidora de aire.