Tallarines de calabacín con salmón, setas y queso
Los tallarines son un plato típico de la gastronomía italiana de pasta y que se combina de mil y una formas realmente. Aun que los clásicos siempre suelen estar cocinados con alguna salsa de tomate casera y queso que no puede faltar.
En casa nos encantan y sin duda los comemos mucho, pero nos gusta tambien hacerlos con calabacín imitando estos tallarines o zoodles para hacerlos más ligeros e incorporar verdura en nuestra comida. También solemos combinarlos con pasta y así se mezclan ambas cosas y el resultado no puede ser mejor.
Esta combinación de tallarines o zoodles con salmón, setas y una salsa cremosa de queso es ideal si quieres tener un plato completo y muy rico. Puedes prepararlo tanto para una comida como para una cena y hacerla al momento ya que no tardarás nada.
Algunas propuestas que pueden gustaros también serían tallarines con pesto y tomates asados, tallarines carbonara, tallarines con carbonara de berenjena, tallarines con boloñesa, tallarines con boloñesa de lenteja, tallarines con limón y ricotta, etc
Tallarines de calabacín con salmón, setas y queso
Ingredientes
- 1 Calabacín grande
- 200 g queso crema (sin lactosa)
- Media cebolla
- 150 g setas o champiñones
- 200 g salmón ahumado (sin gluten)
- Sal y pimienta negra al gusto
- Aceite de oliva virgen extra
Elaboración paso a paso
- Hacer tiras de calabacín finas estilo tallarines con la ayuda de una mandolina o pelador de patata (si no tienes puedes hacer láminas finas con un cuchillo)
- Cortar la cebolla finamente y las setas o champiñones.
- En una sartén engrasada con aceite de oliva virgen extra y a fuego medio, añadir la cebolla y dejar que se poche unos 10 min. Tras ello añadir los champiñones y dejar 5 min más. Incorporar el queso crema, sal y pimienta negra molida y dejar 5 min. Luego añadir los tallaerines y remover unos 2 min.
- Con el fuego apagado, añadir el salmón en tiras y mezclar todo bien. Servir y disfrutar.
BRAVO ME ENCANTA 💯💯💯💯💯💯💯