Flamenquín de patata y calabacín
Publicado el Sin comentarios en Flamenquín de patata y calabacín
El flamenquín es un plato típico de Córdoba que se prepara con jamón serrano, cinta de lomo, queso y todo ello rebozado y frito. Sin duda es un clásico en la gastronomía española y andaluza que está muy rico pero que es bastante graso y poco saludable. Comerlo de vez en cuando está genial, pero nos apetecía hacer una versión saludable de flamenquín sin renunciar a comer rico y nutritivo.
Este flamenquín de patata y calabacín queda crujiente por fuera y muy tierno por dentro (simulando un poco la idea del flamenquín). Es perfecto para cualquier momento, pero sin duda es una idea de cena rápida y muy rica.
Os animamos a probarlo en casa con distintos rellenos o incluso distintas verduras.
Flamenquín de patata y calabacín
El flamenquín es una receta tradicional que tiene poco de verduras y hoy queremos darle una vuelta para hacerlo más saludable y disfrutar de algo parecido con este flamenquín de patata y calabacín
Tiempo de preparación15 minutos min
Tiempo total15 minutos min
Raciones: 1 racion
Ingredientes
- 1/2 Calabacín pequeño
- 1/2 Patata mediana
- 2 Huevos
- Mozzarella queso rallado (sin lactosa)
- 2 Lonchas queso Havarti (sin lactosa)
- 2 Lonchas pechuga de pavo (sin gluten/sin lactosa)
- Sal
- Aceite de oliva virgen extra
Elaboración paso a paso
- Rallar el calabacín y la patata finamente.
- Escurrir el calabacín para quitar el exceso de agua.
- En una sartén angrasada con aceite de oliva virgen extra, añadir un poco de queso o mozzarella rallada (será nuestra costra crujiente) y la patata. Tapar con una tapa y cocinar a fuego bajo unos 5 min (para que se haga bien la patata).
- En un bol mezclar los huevos junto con el calabacín rallado y sal. Añadir la mezcla a la sertén y extender bien. Tapar y dejar a fuego medio/bajo 3 min.
- Añadir las lonchas de queso y pavo y dejar 2 min más a fuego bajo. Enrollar con cuidado y disfrutar.