Galletas de coco y naranja

¿Quién no ha comido alguna vez galletas en su vida? Es uno de los desayunos más comunes cuando somos pequeños junto con los cereales, pero que normalmente al ser industriales tienen mucho azúcar y aditivos innecesarios. Es por eso que a nosotros nos gusta hacerlas en casa, ya que es una receta muy sencilla, rápida y muy saludable.

Estas galletas de coco y naranja tienen un toque ligero y muy rico. Quedan crujientes por fuera pero blanditas por dentro y el contraste de sabores os va a encantar!

Muchas veces nos parece que hacer nuestras propias galletas, bizcochos o cereales puede llegar a ser una tarea complicada, pero realmente solo requiere de unos pocos ingredientes. No son nada complicados de hacer y además se tarda bastante poco, es por eso que a nosotros nos gusta mucho hacer todo este tipo de cosas en casa y poder tomarlas durante la semana como desayuno, merienda, postre o snack. 

Las galletas además las puedes hacer de todo tipo, desde unas galletas de mantequilla saludables, galletas de avena, galletas de jengibre, galletas de chocolate… puedes añadirle todo lo que más te guste, pero siempre eligiendo ingredientes saludables y evitando añadir azúcar refinado. Es por eso que aquí te dejamos una receta sencilla de galletas realfooding de coco y naranja saludables que te servirán para hacer las tuyas en casa. Además son ideales para tenerlas de postre en ocasiones navideñas o reuniones con amigos. 

Galletas de coco y naranja
No hay nada mejor que unas ricas galletas fáciles, rápidas y saludables. En general las galletas industriales suelen llevar muchos aditivos y azúcares, por lo que es mejor hacerlas en casa (además están más ricas)
Tiempo de preparación5 minutos
Tiempo de horno20 minutos
Tiempo total25 minutos
Raciones: 12 unidades

Ingredientes

  • 2 Huevos
  • 150 g coco rallado
  • 2 cds aceite de coco (o aceite de oliva virgen extra)
  • 2 cds pasta de dátil
  • 1 cdta esencia de vainilla
  • Zumo de media naranja
  • Ralladura de una naranja

Elaboración paso a paso

  • Precalentar el horno a 180ºC con calor arriba y abajo.
  • En un bol mezclar: huevos, coco rallado, ralladura de naranja, pasta de dátil, esencia de vainilla y zumo de naranja. Integrar todo bien. Hacer bolitas y aplanar con la mano para dar forma de galleta.
  • Poner sobre papel vegetal y hornear 20 min hasta que estén doraditas. Dejar enfriar y guardar en un bote de cristal.

También te puede gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recipe Rating




Scroll hacia arriba