Ensalada de pasta de garbanzo con pesto, cherrys y burrata
Existe una variedad inmensa de tipos de pastas y legumbres. Podemos encontrar pastas de distintas formas y colores, hechas de cereales o incluso de legumbres como es en este caso. Puedes estar comiendo un plato que parece pasta, pero realmente esta hecho a base de garbanzos o cualquier otra legumbre como la pasta de lenteja.
Muchas veces no se nos ocurren platos diferentes o formas de comer legumbres que no sean los típicos platos de cuchara, pero con esta receta de ensalada eso lo tienes solucionado ya que puedes preparar un plato rico, sano y lleno de nutrientes. Además es una idea buenísima para que las personas que les cuesta tomar legumbres las introduzcan en su dieta.
No os perdaís este plato de pasta de garbanzos con pesto, tomatitos cherrys y burrata porque está increíble.
La pasta y todos los platos de pasta que suelen prepararse están hechos con trigo, ya que es el cereal más común. Pero cada vez es más frecuente encontrar pasta de otros tipos, con otros ingredientes y bastante más nutritiva que la pasta común de trigo.
Esta variedad que hemos utilizado en este plato es de garbanzos, en este caso se cambia por completo el cereal por una legumbre y la verdad que es todo un acierto. En casa hemos probado de lenteja, garbanzo, soja o edammames y la verdad que nos encanta el resultado.
Puedes utilizarlas en formato ensalada, para preparar un plato de pasta convencional o como guarnición para completar tus platos. Sin duda un mundo lleno de posibilidades. Estas opciones son un acierto para combinar las legumbres en tus platos de otra forma, para personas que no les gustan demasiado los platos de cuchara o incluso para preparar platos nuevos.
Os recomendamos probar estas variedades por que la verdad que sorprenden y mucho! ¿Os animáis a probar este plato de pasta de garbanzos conpesto, tomates y burrata?
Ensalada de pasta de garbanzos con pesto, cherrys y burrata
Ingredientes
- 160 g pasta de garbanzo (sin gluten)
- 2 Bolas de burrata (125 g cada una) o mozzarella (sin lactosa)
- 30 Tomatitos cherry
- Hojas de albahaca
- Espinacas frescas
- 5 Nueces al natural
- 5 cds Aceite de oliva virgen extra
- Sal y pimienta negra al gusto
- Hierbas provenzales (orégano, albahaca y tomillo secos)
Elaboración paso a paso
- Para preparar los tomates confitados, precalentamos el horno a 200ºC con calor arriba y abajo. Mientras se calienta, vamos lavando y secando los tomates. Los ponemos en una fuente apta para horno y les añadimos un poquito de sal, aceite de oliva virgen extra y las hierbas provenzales que más te gusten (en nuestro caso orégano, albahaca y tomillo seco). Mezclamos bien y llevamos al horno durante 15-20 minutos.
- Por otro lado, preparamos el pesto. En un vaso de batidora ponemos la albahaca fresca, las espinacas y las nueces, junto con 4 cucharadas soperas de aceite de oliva virgen extra y una pizca de sal. Batimos bien hasta obtener una textura homogénea y reservamos.
- Cocemos la pasta de garbanzo en un cazo con agua el tiempo que indica, en nuestro caso 8 minutos. Escurrimos y reservamos.
- Para servir nuestro plato, mezclamos la pasta de garbanzo con el pesto y los tomates cherrys confitados. Servimos con la burrata, unas hojas de albahaca frescas y un toque de pimienta negra por encima.