Ensalada de salmón, patata y huevo
Entre los pescados, el salmón se encuentra dentro de la familia de los pescados azules considerándose un pescado graso.
Se trata de una fuente de proteínas y minerales excelente que conviene incluir en nuestra dieta al igual que otros pescados azules como son el atún, caballa, melva, sardinas, etc. Destaca por su contenido en yodo, magnesio, fósforo, selenio, hierro y calcio. Además, es rico en vitamina D, que ayuda a la formación de la estructura ósea y por tanto fortalece los huesos.
El salmón puede consumirse de mil formas, la más común es salmón a la parilla o a la plancha pero sin duda esta opción que os proponemos de ensalada de salmón, patata y huevo es un acierto y seguro que os sorprende.
Ensalada de salmón, patata y huevo
Preparar ensaladas muchas veces se asocia con comida rápida y sin mucho que aportar, pero si le damos una vuelta y buscamos ingredientes interesantes podemos hacer ensaladas completas, nutritivas y muy ricas como esta de patata, salmón y huevo.
Tiempo de preparación10 minutos min
Tiempo de cocción20 minutos min
Tiempo total30 minutos min
Raciones: 2 raciones
Ingredientes
- 300 g salmón
- 6-8 patatas baby
- 2 Huevos cocidos
- Cebolleta o cebolla
- Aceitunas (sin gluten)
- Alcaparras (sin gluten)
- Pepinillos (sin gluten)
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal y pimienta negra molida
Elaboración paso a paso
- En una olla con agua hirviendo y sal poner a cocer las patatas unos 20 min hasta que estén blandas. Por otro lado pondremos a cocer los huevos 10 min. Dejar enfriar. Pelar y cortar en dados las patatas.
- En una sartén caliente, dorar el salmón con un poco de sal y pimienta negra molida. Reservar.
- Para montar la ensalada pondremos las patatas en dados que aliñaremos con 2 cucharadas grandes de aceite de oliva virgen extra, pepinillos y alcaparras picado muy finamente y sal. Mezclar muy bien. Añadir las aceitunas, la cebolla o cebolleta en juliana, el salmón cocinado en dados sin piel y el huevo cocido cortado.