Quiche integral de queso, pavo y brócoli
Una quiche es un tipo de tarta salada derivada de la quiche lorraine francesa.
Se suele preparar con una masa de harina que se coloca sobre un molde (tradicionalmente redondo) y que suele llevar huevos, crea de leche fresca y verduras. Existe una gran variedad de tipos para todos los gustos desde versiones de quiches vegetales, quiches veganas, quiches de carne y verduras, quiche de queso, etc,
En esta ocasión os vamos a enseñar a preparar esta quiche integral de queso, pavo y brócoli, una receta que os resultará muy sencilla y os ayudará a preparar una masa integral casera para hacer una quiche mucho más saludable.
Quiche integral de pavo, queso y brócoli
Hoy te enseñamos como hacer una quiche saludable con una masa casera e integral muy sencilla y que te hará disfrutar de una comida o cena sencilla y muy nutritiva.
Tiempo de preparación15 minutos min
Tiempo de cocción35 minutos min
Tiempo total50 minutos min
Raciones: 4 raciones
Ingredientes
- 200 g brócoli crudo
- 1 Cebolla dulce
- 200 ml leche o leche evaporada (sin lactosa)
- 2 Huevos
- 120 g queso rallado o mozzarella (sin lactosa)
- 150 g pechuga de pavo o jamón cocido (sin gluten/sin lactosa)
- Pizca de sal y pimienta negra molida
Para la masa:
- 200 g harina integral (sin gluten)
- 1 Huevo
- Una pizca de sal
- 60 ml agua
- 60 ml aceite de oliva virgen extra
Elaboración paso a paso
- Para la masa mezclar todos los ingredientes húmedos en un bol (agua, aceite y huevo) y luego añadirlos a la harina y sal. Mezclar bien y amasar unos minutos hasta que se integre todo. Serán 3 minutos como mucho y quedará una masa manejable. Estirar con rodillo (yo lo hago entre dos papeles de horno que es más fácil).
- Para el relleno, cortar una cebolla en juliana y el brócoli en daditos. Dorar en una sartén caliente con aceite de oliva virgen extra unos minutos para darle sabor y que se ablanden. Reservar.
- En un bol mezclar los huevos junto con la mezcla anterior, un poco de queso y pechuga de pavo en trozos o jamón cocido. Integrar todo bien.
- Sobre un molde poner la masa y ajustarla bien. Añadir la mezcla de la quiche y poner un poco más de queso por encima. Hornear durante 35 minutos a 200ºC al horno. Dejar enfriar y disfrutar.