Bagels integrales
Los bagels son unos panecillos tiernos de forma redonda con un agujero en el centro que probablemente ya conozcaís. Los puedes encontrar en muchas panaderías o restaurantes tanto dulces como salados, pero sin duda son uno de los platos más utilizados cuando vas a tomar un brunch por la ciudad.
Estos bagels son típicos de las películas americanas y sobre todo son muy típicos allí. Podrás disfrutarlos en cualquier esquina por que los preparan de cualquier forma y con millones de rellenos. Pero lo mejor de esta receta es que puedes preparar tus propios bagels en casa de la forma más fácil y sencilla sin complicaciones. Además, podrás hacer tus bagels integrales de forma saludable, con harina integral y sin azúcares añadidos.
La receta original de estos bagels suele llevar azúcar, además de llevar harinas refinadas y bastante mantequilla. Esta receta es una adaptación de la receta original de los begels para hacerlos mucho más ligeros y saludables. Además, la receta original escalda unos segundos cada bagel antes de llevarlo al horno para obtener una miga más densa y un exterior crujiente. En esta receta nosotros no lo hemos hecho, pero podría hacerse también. A nosotros nos fascinó el resultado de estos panecillos saludables, muy fáciles de preparar y geniales para preparar en cualquier momento. Puedes tomarlos de desayuno, como snack saludable de media mañana en el trabajo o en cualquier excursión (se transportan genial), como comida rápida fácil y sana o incluso para cenar un día de picoteo. Lo mejor de todo es que puedes rellenarlos de lo que más te guste: bagels rellenos de salmón y aguacate, bagels rellenos de queso crema con mermelada casera, begels rellenos de hummus con verduras, begels rellenos de queso de cabra con aguacate o incluso begels con Nutella o nocilla saludable.
Bagels integrales
Ingredientes
- 50 ml agua
- 250 g harina integral de espelta 100%
- 12 g levadura fresca de panadería
- 10 g aceite de oliva virgen extra aproximadamente 4 cdas
- 4 cdas generosas de queso crema
- 1 cdta sal
- 1 Huevo batido (para pintar los bagels)
- Semillas variadas (decorar)
Elaboración paso a paso
- En primer lugar, disolvemos la levadura fresca en un vaso con agua templada (es importante que esté templada pero no demasiado caliente).Reservamos.
- Por otro lado, en un bol mezclamos la harina integral de espelta y la sal. Añadimos la levadura anterior, el queso crema y el aceite de oliva virgen extra. Mezclamos todo bien y amasamos con las manos unos 5 minutos hasta obtener una pasta (no debe quedar pegajosa). Hacemos una bola y dejamos reposar 30 minutos tapado con un trapo.
- Precalentamos el horno a 200ºC con calor arriba y abajo. Cogemos la bola y lo dividimos en 4 partes iguales aproximadamente. Hacemos 4 bolitas y con la ayuda del dedo les hacemos un agujero a cada una de ellas. Colocamos los bagels sobre una bandeja para horno con papel vegetal. Pintamos con huevo batido cada uno de ellos y colocamos unas semillas por encima (opcional). Horneamos durante 25 minutos a 200ºC con calor arriba y abajo. Sacamos y dejamos enfriar. Ahora solo queda rellenarlos de lo que más os guste.
puedo utilizar levadura seca de panadero? qué cantidad equivale? Y podría usar harina de almendra o avena?
No