Bagels integrales

Los bagels son unos panecillos tiernos de forma redonda con un agujero en el centro que probablemente ya conozcaís. Los puedes encontrar en muchas panaderías o restaurantes tanto dulces como salados, pero sin duda son uno de los platos más utilizados cuando vas a tomar un brunch por la ciudad.

Estos bagels son típicos de las películas americanas y sobre todo son muy típicos allí. Podrás disfrutarlos en cualquier esquina por que los preparan de cualquier forma y con millones de rellenos. Pero lo mejor de esta receta es que puedes preparar tus propios bagels en casa de la forma más fácil y sencilla sin complicaciones. Además, podrás hacer tus bagels integrales de forma saludable, con harina integral y sin azúcares añadidos.

bagels, bagels integrales, bagels faciles, bagels rapidos, bagels saludables, pan facil, pan saludabe, panceillos caseros, panecillos integrales, bagels realfooding, bagels caseros, bagels brunch

La receta original de estos bagels suele llevar azúcar, además de llevar harinas refinadas y bastante mantequilla. Esta receta es una adaptación de la receta original de los begels para hacerlos mucho más ligeros y saludables. Además, la receta original escalda unos segundos cada bagel antes de llevarlo al horno para obtener una miga más densa y un exterior crujiente. En esta receta nosotros no lo hemos hecho, pero podría hacerse también.  A nosotros nos fascinó el resultado de estos panecillos saludables, muy fáciles de preparar y geniales para preparar en cualquier momento. Puedes tomarlos de desayuno, como snack saludable de media mañana en el trabajo o en cualquier excursión (se transportan genial), como comida rápida fácil y sana o incluso para cenar un día de picoteo. Lo mejor de todo es que puedes rellenarlos de lo que más te guste: bagels rellenos de salmón y aguacate, bagels rellenos de queso crema con mermelada casera, begels rellenos de hummus con verduras, begels rellenos de queso de cabra con aguacate o incluso begels con Nutella o nocilla saludable.

Bagels integrales
Seguramente alguna vez has probado estos panecillos redondos con aguajero en el medio. La verdad que están riquísimos y son muy fáciles de hacer, así que os dejamos la receta para que no dudeís en prepararlos vosotros mismos!
Tiempo de preparación40 minutos
Tiempo de horno25 minutos
Tiempo total1 hora 5 minutos
Raciones: 4 panecillos

Ingredientes

  • 50 ml agua
  • 250 g harina integral de espelta 100%
  • 12 g levadura fresca de panadería
  • 10 g aceite de oliva virgen extra aproximadamente 4 cdas
  • 4 cdas generosas de queso crema
  • 1 cdta sal
  • 1 Huevo batido (para pintar los bagels)
  • Semillas variadas (decorar)

Elaboración paso a paso

  • En primer lugar, disolvemos la levadura fresca en un vaso con agua templada (es importante que esté templada pero no demasiado caliente).Reservamos.
  • Por otro lado, en un bol mezclamos la harina integral de espelta y la sal. Añadimos la levadura anterior, el queso crema y el aceite de oliva virgen extra. Mezclamos todo bien y amasamos con las manos unos 5 minutos hasta obtener una pasta (no debe quedar pegajosa). Hacemos una bola y dejamos reposar 30 minutos tapado con un trapo.
  • Precalentamos el horno a 200ºC con calor arriba y abajo. Cogemos la bola y lo dividimos en 4 partes iguales aproximadamente. Hacemos 4 bolitas y con la ayuda del dedo les hacemos un agujero a cada una de ellas. Colocamos los bagels sobre una bandeja para horno con papel vegetal. Pintamos con huevo batido cada uno de ellos y colocamos unas semillas por encima (opcional). Horneamos durante 25 minutos a 200ºC con calor arriba y abajo. Sacamos y dejamos enfriar. Ahora solo queda rellenarlos de lo que más os guste.

2 comentarios en «Bagels integrales»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recipe Rating




Scroll hacia arriba