Minipizzas de calabaza con camembert y setas
No hay mejor forma de aprovechar la temporada de calabaza que elaborar recetas ricas con ella. Sin duda la calabaza es una verdura muy versátil que puedes incluir en cremas, platos de verduras, como guarnición, para elaborar pizzas y masas, en ensaladas o incluso usarlo como base de pizza para quitarte antojos o elaborar pizzas más ligeras y rápidas.
Si todavía no has probado a utilizar la calabaza como base de tus pizzas tienes que preparar estas minipizzas de calabaza con camembert y setas (te prometemos que te dejarán con la boca abierta). Pero sin duda podéis dar rienda suelta a vuestra imaginación y gustos y elaborarlas con los ingredientes que más os gusten por que son muy versátiles.
Tendréis una idea de cena ligera, entrante o aperitivo fácil, rico y muy saludable.
Mini pizzas de calabaza con camembert y setas
Ingredientes
- ½ Calabaza
- Queso camembert (o cualquier queso sin lactosa)
- 6 Champiñones o setas
- Cilantro fresco
- Nueces naturales
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal y pimienta negra al gusto
Elaboración paso a paso
- Lavar la calabaza. Cortar en láminas de un dedo de grosor con la ayuda de un cuchillo y llevar a un estuche de vapor al microondas durante 8 min a máxima potencia. Mientras se hacen, cortar y saltear los champiñones en láminas en una sartén con AOVE y reservar.
- En una sartén a fuego medio con unas gotitas de aceite, poner las rodajas de calabaza para dorarlas (2 min por cada lado). Colocar al final el queso camembert en láminas y los champiñones 1 min para que se derrita el queso.
- Servir las pizzas de calabaza con un poco de cilantro fresco por encima, unas nueces troceadas (o el fruto seco que más te guste), sal y un hilo de AOVE.