pizza de calabaza, pizza con base de calabaza, pizza saludable de calabaza, pizza napolitana, pizza realfooding, pizza con mozzarella de bufala, pizza con pavo, pizza con tomates cherrys, pizza con mozzarella y albahaca, pizza casera, pizza integral

Pizza de calabaza con mozzarella y albahaca

La pizza es una comida que todos hemos tomado alguna vez en nuestra vida y que sin duda probablemente recuerdes con mucho placer ya que suelen tomarse en momentos de ocio, fines de semana con amigos o momentos de relax, vamos que lo tiene todo. 

Sin duda es una receta muy versátil, ya que puedes hacerla de infinitas cosas, sencillas y no tan sencillas, pero lo que si que está claro es que admite cualquier idea que se te pueda ocurrir.  Esta vez hemos preparado una pizza de calabaza con mozzarella, albahaca, tomatitos y pavo que queda espectacular.

pizza de calabaza, pizza con base de calabaza, pizza saludable de calabaza, pizza napolitana, pizza realfooding, pizza con mozzarella de bufala, pizza con pavo, pizza con tomates cherrys, pizza con mozzarella y albahaca, pizza casera, pizza integral

Como ya os comentamos en otros post, nos estamos aficionando a esto de las pizzas con bases diferentes, utilizando verduras o cereales integrales. Sin duda desde que descubrimos lo ricas que están no podemos parar de probar cosas nuevas, nuevos sabores y combinaciones. Esta vez la hemos hecho con calabaza y harina de espelta integral. Queda una base super crujiente, ligera y muy saludable. Además es muy fácil de preparar, así que como siempre os animamos a que lo prepareís en casa y le pongaís todos los toppings que más os gusten.

Lo mejor de esta receta es que la base es baja en hidratos de carbono ya que está hecha de calabaza con un poco de harina de espelta integral. Pero sin duda el resultado y el sabor de esta combinación es la guinda de la receta, probarlo!

Pizza de calabaza con mozzarella y albahaca
Las pizzas son comidas que nunca decepcionan. Ya sea para darte un capricho, para hacerlas durante el fin de semana, con amigos viendo un partido o en cualquier momento. Pues esta idea no puede ser más fácil y estar más buena.
Tiempo de preparación20 min
Tiempo de horneado35 min
Tiempo total55 min
Raciones: 1 pizza

Ingredientes

  • 1 Huevo
  • 4 cdas Harina de espelta integral (30 g aproximadamente)
  • 200 g Calabaza
  • 20 g Mozzarella rallada
  • Sal y pimienta negra al gusto
  • Orégano y albahaca (secos)
  • 1 bola Mozzarella de bufala (150 g)
  • 6 cdas Tomate triturado natural
  • 10-15 Tomates cherry
  • 4 lonchas Pechuga de pavo
  • 6-10 hojas Albahaca fresca
  • Aceite de oliva virgen extra (para untar el papel vegetal)

Elaboración paso a paso

  • En primer lugar, precalentamos el horno con calor arriba y abajo a 200ºC. Tras ello vamos a preparar la base de la pizza. Llevamos la calabaza pelada al microondas 5 minutos, nosotros hemos usado la vaporera de Lekue. Colocamos la calabaza en un robot junto con el huevo, la harina de espelta integral (o la que vosotros tengaís en casa), la mozarella rallada, el orégano y la albahaca seca, la sal y la pimienta. Trituramos hasta obtener una pasta homogénea. 
  • Sobre una bandeja de horno con papel vegetal, añadimos unas gotitas de aceite de oliva virgen extra extendiéndolo sobre el papel con la ayuda de un pincel de cocina. Colocamos la mezcla anterior y le damos forma de pizza (en este caso redonda) ayudándonos de una espátula. Debe quedar una capa finita de 1-2 mm de grosor y sin ningún «agujero» para que se haga bien.  
  • Metemos la base de nuestra pizza en el horno y lo dejamos unos 15 minutos hasta que veamos que esté doradita y consistente. El tiempo puede variar en función de tu horno. Cuando la saques asegurate de que esta crujiente y sólida, en caso contrario deja unos minutos más.
  • Tras ello, sacamos la pizza del horno y colocamos por encima nuestros toppings. Ponemos una base de tomate natural triturado, los tomatitos cherry (previamente impregnados con aceite y especias), la mozzarella de búfala en trozos y las lonchas de pavo. Finalmente, añadimos un poquito de orégano y llevamos de nuevo la pizza al horno a 200ºC durante 15 minutos más. 
  • Por último, sacamos la pizza del horno y colocamos unas hojas de albahaca fresca por encima

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Recipe Rating




Scroll hacia arriba