Fingers o tiras de pollo crujientes al horno
Los fingers o tiras de pollo al horno saludables son un plato ligero y muy fácil de preparar. Por contra a que en la mayoría de sitios este plato se fríe en abundante aceite de dudosa calidad, mediante la utilización del horno lograréis un efecto aún más crujiente espectacular y totalmente sano. Se trata de un plato muy socorrido si vas a tener una reunión de amigos o simplemente te apetece comer pollo de una manera diferente a la habitual.
Estas tiras de pollo extra crujientes son un plato muy nutritivo, lo podéis acompañar de verduras o ensalada para crear la mejor combinación, para hacer que esta receta además de fácil y rápida, sea un plato de 10.
![fingers de pollo, pollo rebozado, pollo saludable, pollo al horno, salsa de yogurt y mostaza, salsa de mostaza, palomitas de pollo, pollo saludable, chicken, alioli, alioli vegano, veggie, fingers realfooding](https://purahealthyvida.es/wp-content/uploads/2020/06/fingers-de-pollo-saludables.jpg)
El ingrediente protagonista de plato es el pollo, una de las carnes más saludables. Contiene muy poca grasa, no alcanza el 2% de grasa, sin piel. Por ello, en especial la parte magra, es un alimento a menudo recomendado en las dietas de adelgazamiento.
Además, estos fingers o tiras de pollo saludables al horno y muy crujientes, con la utilización de los copos de espelta integrales, hace que tenga un aporte de fibra y que el rebozado sea saludable, porque garantizamos que no hay azúcares añadidos como en la mayoría de copos de maíz que se utilizan y que no lleva nada refinado como puede ser en el caso de rebozados basados en pan.
Además, para acompañar os decimos que podéis tirar de verduras, patatas o ese tipo de cosas, pero lo que sí os proponemos es una salsa ali oli saludable, hecha con judías blancas, que queda con una textura y un sabor absolutamente increible.
Fingers o tiras de pollo al horno extra crujiente
Ingredientes
Para los fingers de pollo:
- 300 g pechuga de pollo o pavo
- 1 Huevo
- 5 cdas copos de trigo espelta integral o similar (sin gluten)
- 1 cdta Cúrcuma
- 1 cdta Pimentón dulce
- 1 cdta Orégano
- Sal y pimienta negra al gusto
Para la salsa alioli saludable:
- 200 g judías blancas cocidas (bote) (sin gluten)
- 1 ajo mediano
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal y pimienta negra al gusto
Elaboración paso a paso
- En primer lugar, limpiamos y cortamos el pollo en trozos medianos y lo salpimentamos. Mientras preparamos el resto de cosas, precalentamos el horno a 200ºC con calor arriba y abajo.
- Después, preparamos el rebozado. Por un lado, en un plato mezclamos los copos de espelta integral con la cúrcuma, el pimentón y el orégano. Por otro lado, en otro plato batimos un huevo. Tras esto, pasamos las tiras de pollo primero por el huevo y tras ello por la mezcla de copos de espelta y especias. Apretamos bien para que se peguen, porque así luego estarán más crujientes.
- Tras ello, los ponemos en una bandeja con papel vegetal y lo llevamos al horno ya precalentado a 200 ºC durante 10 minutos.
- Mientras tanto, elaboramos la salsa alioli saludable. Para ello mezclamos en un bol las judías, 1 ajo picado, sal y pimienta al gusto y 3 cucharadas soperas de AOVE. Trituramos bien hasta obtener una textura cremosa y homogénea.
- Por último, emplatamos, ponemos la salsa en el centro del plato y las tiras de pollo crujientes para untarlos y disfrutar.