Nuggets de pollo y albahaca
Hoy os traemos una receta de las que gustan y de verdad. El otro día preparamos en casa este aperitivo para comer con amigos y fue todo un éxito. Estos nuggets de pollo y albahaca al horno o air fryer los puedes preparar con tiempo y hacer bastantes sin muchas complicaciones. La receta es sencilla, rápida y muy saludable, a diferencia de los nuggets industriales y fritos.
Pruébalos y añade la salsa que más te guste, si todavía no has probado el ketchup casero, tienes que hacerlo!
¿Quién no ha comido alguna vez unos nuggets de pollo/delicias de pollo/palomas de pollo en algún bar o restaurante? Probablemente la respuesta sea un sí bastante rotundo. El problema de este tipo de comidas es que en muchos casos son industriales y menos pollo llevan de todo, y en los que si que son caseros muchas veces se abusa de rebozados, fritos o incluso aceites vegetales para freir (y todo esto hace que sean bastante poco saludables y calóricos).
Olvídate de ellos y hazlos tu en casa (no se tarda nada y están el doble de ricos). Podrás preparar tus propios nuggets de pollo caseros sin freir, sanos y acompañarlos de lo que más te guste. Además, puedes incluso rebozarlos también.
Nuggets de pollo y albahaca
Ingredientes
- 300 g pechuga de pollo
- 1 Huevo
- 1 Ajo pequeño
- 1 puñado albahaca fresca
- Sal y pimienta negra al gusto
Salsa de yogurt y remolacha
- 150 g yogurt natural sin azúcar (también vale griego o queso batido)
- 1 cda aceite de oliva virgen extra
- 1 cdta mostaza antigua
- ½ Zumo de limón
- ½ Remolacha cocida
- 1 cdta Sal
Elaboración paso a paso
- Precalentamos el horno a 200ºC con calor arriba y abajo. También podéis hacerlos en la air fryer.
- En un vaso de batidora o robot: añadir todos los ingredientes para hacer los nuggets (pollo limpio, albahaca, huevo, ajo, sal y pimienta al gusto). Triturar la mezcla bien hasta obtener una pasta homogénea. Formar bolitas de tamaño medio y aplastar con las manos. Reservar.
- Sobre una bandeja con papel vegetal (untado con aceite de oliva virgen extra con la ayuda de un pincel de cocina) apta para horno, colocar los nuggets y meter al horno 15 minutos. A los 15 minutos dar la vuelta y dejar otros 15 minutos más hasta que estén bien doraditos. Sacar del horno.
- Para la salsa: mezclar bien el yogurt con el zumo de limón, la mostaza, el aceite y la sal. Por otro lado triturar la remolacha e incorporar a la mezcla anterior.
- Servir los nuggets junto con la salsa de yogurt y disfrutar!