Donuts helados
Ahora que viene el buen tiempo y el calorcito, lo que más apetece siempre es algo fresquito y unos ricos helados. Pero eso no es sinónimo de comer mal ni mucho menos. Puedes preparar tus helados caseros sin azúcar y totalmente saludables. Hoy os proponemos una idea diferente para hacer unos Donuts helados o un helado estilo Donuts de chocolate. En este caso los hemos hecho con yogurt, frambuesas y chocolate, pero los puedes rellenar de lo que más te guste.
No te pierdas esta receta de helados saludables por qué vas a repetirla muchas veces este verano.
Llega el verano, calor, sol, playa, vacaciones… Y lo que más apetece es tomarte bebidas fresquitas o helados mientras paseas por la playa. Es un clásico de cada verano que no puede faltar! Cada vez los encontramos de más variedades, desde el típico polo helado, al helado estilo Magnum de chocolate o tarrinas y cucuruchos con bolas de distintos sabores. Es cierto que ya encontramos muchas opciones sin azúcar, con menos aditivos y colorantes y mucho más artesanos o incluso para personas intolerantes, pero muchos otros abusan de azúcares añadidos. Tomarte algún helado de este tipo durante el verano no supone un problema, pero tomate dos o más helados al día durante todas las vacaciones si.
Es por ello que hoy os traemos esta receta de helados saludables sin azúcar que podrás tener para cuando te apetezca estos antojos de helado y dulce a cualquier hora.
Donuts helados
Ingredientes
- 200 g de yogurt griego natural o de coco
- 150 g de queso crema estilo Philadelphia
- 6-10 Frambuesas congeladas o naturales
- 100 g chocolate 85% cacao
Elaboración paso a paso
- Para el relleno de los helados: mezclar el yogurt griego y el queso crema hasta obtener una textura homogénea y cremosa.
- En un molde para Donuts o incluso para helados, rellenar hasta la mitad del molde con la mezcla anterior. Colocar unas frambuesas por el centro y terminar de rellenar con la mezcla de yogurt y queso los moldes. Llevar al congelador 2-3h.
- Derretir el chocolate en un bote de cristal al baño maría o incluso con 1 cdta de aceite de coco al microondas durante 30 segundos. Desmoldar los Donuts y bañar bien con el chocolate (solidificara la cobertura al instante). Los podeís conservar en la nevera sin problema.