Ensalada de pollo con salsa césar saludable

Ya sabéis lo mucho que nos gustan las ensaladas ricas, fáciles y sanotas. Nos pedís mucho recetas de este estilo y como vuestros deseos son ordenes hoy os hemos preparado esta receta de ensalada de pollo con salsa césar saludable. Esta salsa de queso parmesano y yogur es sencillamente espectacular, nosotros somos unos amantes de ella (os vale para muchas más recetas). Es un estilo de salsa césar saludable a nuestra manera, es decir, salsa césar light sin anchoas y casera. 

Además, os animamos a que probéis estos corazones de lechuga al grill por que quedan buenísimos! Os dejamos abajo la receta de como hacer el pollo crujiente saludable o pollo rebozado saludable, pero esta receta la podéis hacer con pollo a la plancha o como más os guste. No hay excusas para preparar una ensalada rica y sana!

Imprimir
5 from 1 vote
Ensalada cesar saludable
Si queréis una versión superior de ensalada cesar saludable, os dejamos esta ensalada con corazones de lechuga al grill y una salsa cremosa de parmesano que os va a dejar con la boca abierta... idea perfecta para el veranito
Tiempo de preparación15 minutos
Tiempo de horneado30 minutos
Tiempo total45 minutos
Raciones: 2 personas

Ingredientes

  • 300 g Pechuga de pollo
  • 4 Corazones de lechuga
  • 100 g lascas de queso parmesano (sin lactosa)

Salsa cesar de queso parmesano

  • 150 g Queso batido o yogurt griego (sin lactosa)
  • 50 ml Aceite de oliva virgen extra
  • 50 g Queso parmesano rallado (sin lactosa)
  • 1 cdta Sal
  • Zumo de medio limón

Elaboración paso a paso

  • Para preparar el pollo, limpiar una pechuga de pollo y rebozar (receta aquí). Si preferís podéis hacer el pollo a la plancha o incluso sin rebozado al horno. En nuestro caso lo hicimos al horno a 200ºC durante 40 minutos hasta que estaba dorado. Reservar.
  • Para los cogollos al grill: limpiar bien los corazones y secar bien. En una plancha/sartén/sandwichera poner los corazones con un poquito de aceite de oliva virgen extra y dejar tostar. En este caso los preparamos en una sandwichera con plancha y dejamos 2-3 minutos. Servir en un plato.
  • Para la salsa de queso parmesano: mezclar en un vaso de batidora el queso parmesano, queso batido o yogurt, aceite de oliva, sal y zumo de limón. Batir hasta obtener una mezcla homogénea.
  • Servir el pollo cortado junto con los corazones al grill y poner por encima la salsa de queso junto con unas lascas de parmesano.

2 comentarios en «Ensalada de pollo con salsa césar saludable»

  1. 5 stars
    Esta salsa cesar se podría hacer antes para dejar preparado y llevar al trabajo? Cuantos días puede durar en la nevera? O mejor hacer al momento?
    Para llevar al trabajo es mejor separar la salsa al lado y poner al comer verdad?

    Muy buena pinta!! Muchas gracias!

  2. Supongo que teniendo la salsa queso o yogurt, parmesano, aceite, sal y limón, una vez hecha te puede durar fácilmente 3-4 días en el frigorífico.

    En cualquier ensalada para mantener el crujiente de la lechuga es mejor que el adrezo se introduzca justo antes de comerla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recipe Rating




Scroll hacia arriba