Ensalada de pollo con salsa césar saludable
Ya sabéis lo mucho que nos gustan las ensaladas ricas, fáciles y sanotas. Nos pedís mucho recetas de este estilo y como vuestros deseos son ordenes hoy os hemos preparado esta receta de ensalada de pollo con salsa césar saludable. Esta salsa de queso parmesano y yogur es sencillamente espectacular, nosotros somos unos amantes de ella (os vale para muchas más recetas). Es un estilo de salsa césar saludable a nuestra manera, es decir, salsa césar light sin anchoas y casera.
Además, os animamos a que probéis estos corazones de lechuga al grill por que quedan buenísimos! Os dejamos abajo la receta de como hacer el pollo crujiente saludable o pollo rebozado saludable, pero esta receta la podéis hacer con pollo a la plancha o como más os guste. No hay excusas para preparar una ensalada rica y sana!
Ensalada cesar saludable
Ingredientes
- 300 g Pechuga de pollo
- 4 Corazones de lechuga
- 100 g lascas de queso parmesano (sin lactosa)
Salsa cesar de queso parmesano
- 150 g Queso batido o yogurt griego (sin lactosa)
- 50 ml Aceite de oliva virgen extra
- 50 g Queso parmesano rallado (sin lactosa)
- 1 cdta Sal
- Zumo de medio limón
Elaboración paso a paso
- Para preparar el pollo, limpiar una pechuga de pollo y rebozar (receta aquí). Si preferís podéis hacer el pollo a la plancha o incluso sin rebozado al horno. En nuestro caso lo hicimos al horno a 200ºC durante 40 minutos hasta que estaba dorado. Reservar.
- Para los cogollos al grill: limpiar bien los corazones y secar bien. En una plancha/sartén/sandwichera poner los corazones con un poquito de aceite de oliva virgen extra y dejar tostar. En este caso los preparamos en una sandwichera con plancha y dejamos 2-3 minutos. Servir en un plato.
- Para la salsa de queso parmesano: mezclar en un vaso de batidora el queso parmesano, queso batido o yogurt, aceite de oliva, sal y zumo de limón. Batir hasta obtener una mezcla homogénea.
- Servir el pollo cortado junto con los corazones al grill y poner por encima la salsa de queso junto con unas lascas de parmesano.
Esta salsa cesar se podría hacer antes para dejar preparado y llevar al trabajo? Cuantos días puede durar en la nevera? O mejor hacer al momento?
Para llevar al trabajo es mejor separar la salsa al lado y poner al comer verdad?
Muy buena pinta!! Muchas gracias!
Supongo que teniendo la salsa queso o yogurt, parmesano, aceite, sal y limón, una vez hecha te puede durar fácilmente 3-4 días en el frigorífico.
En cualquier ensalada para mantener el crujiente de la lechuga es mejor que el adrezo se introduzca justo antes de comerla.