Salmorejo de fresas sin pan
El salmorejo es la receta perfecta para el buen tiempo. Puedes prepararlo como aperitivo, entrante o como plato principal o cena ligera si lo acompañas con queso o huevo por ejemplo. La receta de salmorejo tradicional no puede ser más fácil y solo necesitas ingredientes de calidad. Esta vez hemos querido hacer una versión de salmorejo ligero o salmorejo de fresas sin pan que queda espectacular. Aquí os dejamos como hacerlo!
El salmorejo es una receta tradicional andaluza, concretamente el salmorejo cordobés es el que tiene fama. La receta del salmorejo tradicional es muy sencilla y solo necesita de unos buenos tomates de pera, ajo, sal, pan y un buen aceite de oliva virgen extra. La receta de salmorejo es bastante fácil y rápida de preparar. A nosotros nos gusta mucho en casa y lo solemos preparar, pero esta vez con la temporada de fresas quisimos hacer uno diferente y más ligero. Este salmorejo sin pan de fresas es perfecto ahora con el buen tiempo y tener un rico plato listo para tomar. Lo puedes acompañar con queso feta, queso de cabra, queso gorgonzola, fresas picadas, huevo cocido o incluso crudités. Con esta receta podrás hacer un salmorejo rápido, fácil y muy saludable.
Salmorejo de fresas sin pan
Ingredientes
- 4 Tomates de pera maduros
- ½ Calabacín
- 500 g Fresas
- 1 cdta Sal
- 50 ml Aceite de oliva virgen extra
- Queso feta (decorar)
Elaboración paso a paso
- Lavamos los tomates, las fresas y el calabacín. Pelamos el calabacín y cortamos en trozos junto con las fresas y los tomates. Lo llevamos a un robot de cocina y lo trituramos todo bien hasta obtener una textura homogénea.
- Añadimos la sal y el aceite de oliva virgen extra. Trituramos todo de nuevo y dejamos que emulsione el aceite de oliva para obtener una textura mucho más cremosa. Probar y rectificar de sal y aceite. Meter al frigorífico al menos 1 hora para que esté fresquito.
- Servir con unos trozos de queso feta por encima, unas fresas y un chorrito de aceite de oliva virgen extra. Podéis añadirle los toppings que más te gusten (ponle nueces troceadas o el fruto seco que más te guste si quieres un toque crujiente).