Minipizzas de calabaza y hummus
Publicado el Sin comentarios en Minipizzas de calabaza y hummus
Si os apetece preparar un aperitivo rico o un entrante rápido, fácil y sano esta es nuestra receta. Además si estás pensando en preparar alguna merienda o picoteo con amigos es también una idea genial!
Esta versión de minipizzas de calabaza con hummus es fría pero también podrías preparar otras calientes que seguro que les dejan con la boca abierta. Otras ideas que pueden gustaros son: minipizzas con pollo y queso, minipizzas con mozzarella y tomate, minipizzas con parmesano y rúcula, minipizzas con atún y aceitunas…
El secreto de estas minipizzas ligeras es que la base es calabaza y luego le añades todos los toppings que más te gusten ¿Buena idea verdad? Pues vamos manos a la obra con ello!
Minipizzas de calabaza y hummus
Si te apetece preparar un picoteo saludable, snack rápido, una cena improvisada o una merienda rica, no puedes perderte estas minipizzas de calabaza y hummus. Podrás ponerle lo que más te guste, son geniales!
Tiempo de preparación20 minutos min
Tiempo de horno30 minutos min
Tiempo total50 minutos min
Raciones: 6 raciones
Ingredientes
- 1/2 Calabaza
- Tomates cherry
- Rúcula
- Hummus casero
- Queso feta (sin lactosa)
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal y pimienta al gusto
Elaboración paso a paso
- Para preparar la base de las pizzas: cortar la calabaza en rodajas de aproximadamente 1 dedo de grosor. Precalentar el horno a 200°C con calor arriba y abajo y poner las rodajas de calabaza en una bandeja de horno sobre papel vegetal con AOVE, sal y pimienta. Hornear 20-30 min hasta que estén doraditas. Puedes aprovechar a dejarlas preparadas en tu batchcooking con todas las verduras y así aprovechas calor y recursos. También puedes hacerlas al microondas durante 8 min a máxima potencia y luego dorarlas si quieres en la sartén. Reservamos.
- Servir las minipizzas con una capa de hummus (os dejamos por aquí la receta), unos tomates cherrys asados, rúcula y queso feta por encima.