Bizcocho integral de manzana y almendras
Para los amantes de los bizcochos esta receta será una verdadera delicia. El bizcocho integral de manzana es de nuestros favoritos, lo puedes tomar como bizcocho en el desayuno, de postre o merienda. Además, es una receta muy sencilla y rápida. ¡Anímate a preparar este super bizcocho esponjoso y saludable!
Los bizcochos son los reyes de la casa, al menos en la nuestra jaja, nunca es mal momento para comerte un trocito, ya sea en el desayuno, la merienda, de postre… A nosotros nos encantan y por ello, hemos buscado el balance entre lo tradicional y lo saludable. Porque ya sabéis nunca está reñido y este bizcocho integral de manzana no iba a ser la excepción. Es una versión muy ligera, poco pesada e ideal para tenerlo durante la semana como desayuno, merienda o acompañar un buen café o té de postre.
Bizcocho de almendra y manzana
Ingredientes
- 2 manzanas
- 3 huevos
- 150 g Harina de avena integral
- 50 g harina de almendras
- 1 sobre de levadura química
- 50 ml de aceite de oliva virgen extra
- 100 g yogurt griego natural
- 3 cdas pasta de dátil
- Canela al gusto
- 1 cda esencia de vainilla
Elaboración paso a paso
- Precalentamos el horno a 165ºC con calor arriba y abajo. Además, preparamos el molde, en nuestro caso uno rectangular de 24cm de largo. Untamos ligeramente con mantequilla las paredes.
- Prepara las manzanas, laminamos la mitad de una manzana para decorar al final y trituramos una manzana y media en trozos pequeños.
- Añadimos en un bol los huevos y la pasta de datil, batiendo hasta que doble el volumen. Después, incorporamos el resto de ingredientes, el yogur griego, la harina de almendra, la harina de avena, la levadura, el aceite, la esencia de vainilla y la canela. Mezclamos todo bien.
- Con todo integrado, vertemos en el molde y ponemos por encima las láminas de manzana reservadas. Llevamos al horno que previamente habíamos dejado precalentado a 165ºC. El tiempo de horneado va variar en función de tu horno. Nosotros horneamos durante 50 minutos, pero recomendamos que estéis pendientes. Antes de sacarlo, comprueba con un palillo que se ha horneado por completo. Si sale ligeramente húmedo, déjalo más tiempo, cinco o diez minutos más. Una vez horneado, desmolda y coloca sobre una rejilla para que se enfríe. Si os gusta, tenéis la opción de decorarlo por encima con un poco de mermelada de melocotón, que le aportará un toque más visual y mayor jugosidad a las manzanas de decoración. Nosotros lo pintamos ligeramente con pasta de dátil.